4 de octubre de 2018  11:31

José F. Cevallos Jr. y Diego Palacios, las novedades en la nómina de ‘Bolillo’ para amistosos ante Catar y Omán

Carlos Villacís (centro) presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Hernán Darío Gómez (der.) el jueves 4 de octubre de 2018 durante la rueda de prensa para la nómina de jugadores convocados para los amistosos de Ecuador ante Catar y Omán.

Carlos Villacís (centro) presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Hernán Darío Gómez (der.) el jueves 4 de octubre de 2018 durante la rueda de prensa para la nómina de jugadores convocados para los amistosos de Ecuador ante Catar y Omán. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol, dio a conocer este jueves 4 de octubre de 2018, la nómina oficial de los 21 jugadores convocados para los partidos amistosos frente a sus similares de Catar y Omán, el 12 y el 16 de octubre respectivamente, en la ciudad de Doha.

La convocatoria para la fecha FIFA de octubre, se realizó en el auditorio de la FEF, a partir de las 11:00.  

Carlos Villacís, presidente de la FEF, explicó “estar satisfecho” por la nómina presentada por el DT Gómez para “ir armando el equipo que será la base o equipo ideal para la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas”. Además, agregó “cuando escuchen la nómina de convocados, se darán cuenta que poco a poco vamos con la renovación de la selección nacional”.


Entre los escogidos para estos amistosos están: Alexander Domínguez, Hamilton Piedra, Frickson Erazo, Luis Caicedo, Cristian Ramírez, Robert Arboleda, Diego Palacios, Carlos Cuero, Jefferson Intriago, Carlos Gruezo, Alan Franco, Jeghson Méndez, Ángelo Preciado, José Francisco Cevallos Jr., Júnior Sornoza, Renato Ibarra, Ayrton Preciado, Romario Ibarra, Miler Bolaños, Énner Valencia y Stiven Plaza.


Después de dar a conocer el listado de los 21 futbolistas, el DT ‘Bolillo’ Gómez señaló: “Estamos tratando de no tocar a muchos de los jugadores que participan en el torneo nacional, tenemos muchos nombres que sabemos que van a estar”. “Tenemos muchos jugadores que militan en clubes del exterior que por ahora no han sido llamados, pero los vamos a tener en cuenta en futuras participaciones”.

El profesor Gómez aprovechó para confirmar otro encuentro amistoso, en esta ocasión ante Perú. “Para noviembre está confirmado el partido amistoso ante Perú, se está trabajando en el segundo rival para ese mes”.

Según la prensa deportiva asiática, el combinado catarí dirigido por el español Félix Sánchez Bas, convocó para este encuentro a sus mejores figuras, como cotejo preparatorio para la Copa Asiática 2019 que se celebrará el próximo enero en los Emiratos Árabes Unidos.

En la Copa Asiática 2019, Catar jugará contra el Líbano, Arabia Saudita y Corea del Norte en el Grupo E.

El combinado tricolor se enfrentará a Catar el viernes 12 de octubre (10:30 hora de Ecuador), en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha. El estadio tiene capacidad para 15 000 espectadores.  Y, el martes 16 del mismo mes, se medirá a Omán, en el estadio Abdullah Bin Khalifa de Doha.

Los seleccionados se reunirán el domingo 7 de octubre en horas de la noche en Guayaquil y el lunes 8 de este mes, partirán rumbo a la capital catarí.

Escoja aquí el Once Ideal de la Selección Ecuatoriana de Fútbol

Video: YouTube Canal: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)