19 de julio de 2018 17:12

¿Es Hernán Darío Gómez el técnico que necesita la Selección de Ecuador? 

Hernán Darío Gómez junto con futbolistas ecuatorianos en un partido en el estadio Atahualpa en el 2004. Ese año dejó de dirigir a la Selección de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Hernán Darío Gómez junto con futbolistas ecuatorianos en un partido en el estadio Atahualpa en el 2004. Ese año dejó de dirigir a la Selección de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El debate continúa entre los aficionados, los futbolistas, los dirigentes y otros actores del fútbol después de que el Directorio de la Ecuafútbol se decidió por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como seleccionador de Ecuador. 

Entre quienes están a favor de esa decisión prima el criterio de que el 'Bolillo', el DT que lideró el equipo que alcanzó la primera clasificación mundialista para la cita de Japón -Corea 2002, es una persona que puede unir y motivar a un grupo de jugadores donde no primó precisamente la unidad en la última eliminatoria. 

Por el contrario, hay quienes creen que el colombiano no es la mejor opción. Dirigentes como Rodrigo Paz, de Liga de Quito, o Rodrigo Espinosa, presidente de AFNA, entre otros, se han manifestado contrarios a la decisión. "Yo recomendé en su primera venida a Gómez, pero ahora no es conveniente. Él es un gran motivador, pero no es un planificador. Y eso tiene que cambiar”, dijo el presidente vitalicio de LDU. 


Exjugadores como Víctor Sánchez (golero) y Juan Francisco Aguinaga (volante), coinciden que el 'Bolillo' puede aportar a la Selección.  "Me parece una decisión acertada, de momento", dijo Aguinaga.  "Ahora no se necesita solo el perfil de un entrenador. Hablamos de un cuerpo técnico que debe apoyar en los entrenamientos, que debe ir a los diferentes partidos y en el que todos trabajen", añadió el exvolante. 

Por su parte, el exdefensa Santiago Jácome cree que el fútbol ecuatoriano atraviesa un momento "complicado" y por eso "el técnico que se haga cargo de nuestra selección, para que tenga resultados, tendrá que trabajar en un proyecto a largo plazo, de unos tres o cuatro años por lo menos.  Lamentablemente nuestros jugadores emblemáticos a nivel internacional están terminando un ciclo importantísimo y reemplazarlos será difícil", dijo.  

De igual forma, en las redes sociales miles de personas se han manifestado contrarios y a favor de la decisión del Directorio de la FEF. A continuación algunos de esos mensajes. 













Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)