18 de septiembre de 2019  13:32

Ecuador jugará un partido amistoso en España ante Argentina en la fecha FIFA de octubre

El DT Jorge Célico y el asistente Patricio Lara durante la práctica de la Tri en la Casa de la Selección el 7 de septiembre del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El DT Jorge Célico y el asistente Patricio Lara durante la práctica de la Tri en la Casa de la Selección el 7 de septiembre del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Deportes
y Redacción Bendito Fútbol
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ecuafútbol confirmó este miércoles 18 de septiembre del 2019 que la Selección ecuatoriana de fútbol disputará un partido amistoso ante su similar de Argentina, por la fecha FIFA de octubre. El juego se realizará en territorio español, según publicó el organismo.

Sin embargo, no se aclaró el día ni el estadio en donde se desarrollará el encuentro. “Más adelante habrá mayor información”, público Diego Terán,
asistente de prensa de la FEF, a través de un grupo de WhatsApp.

La fecha FIFA se disputará entre el 13 de octubre y se tiene previsto que la Tri dispute dos partidos. Por ahora solo se confirmó el duelo ante Argentina, selección que también jugará ante Alemania.

El estratega Jorge Célico será el encargado de hacer la convocatoria para ese partido, pero la FEF espera contar con el nuevo DT de la selección mayor para que dirija el encuentro.

Mientras tanto, la Selección de Argentina confirmó que afrontará un amistoso contra Ecuador en Europa. La ‘Albiceleste’ hizo el anuncio este miércoles 18 de septiembre a través de su cuenta de Twitter.


En Ecuador se especuló en redes sociales que los rivales de la Tri serían los combinados de Colombia y Argentina. La selección ‘cafetera’ hizo lo propio y confirmó este miércoles 18 de septiembre su lista provisional de 37 jugadores, en la que aparecen figuras como Radamel Falcao, Duván Zapata, Rafael Santos Borré, James Rodríguez, entre otras.


De momento, los norteños tienen seguros un duelo comprobación ante Chile.

Por lo pronto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya cuenta con la lista de convocados para esos amistosos, entregada por el DT interino Jorge Célico. El ente espera confirmar al nuevo estratega, quien, en teoría, comandará estos encuentros con esa nómina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)