Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Dirigentes pulen el proyecto de Liga Profesional en Guayaquil

Liga profesional

Liga profesional

Los dirigentes de equipos profesionales, tanto de la Serie A y B, se reunieron también el año pasado en Guayaquil para tratar el tema de la Liga Profesional de Fútbol. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Guayaquil acogió una nueva reunión de la Liga Profesional. Los dirigentes de los clubes de primera categoría se reunieron en un hotel de la ciudad, desde las 11:00. Su intención es pulir la iniciativa, que aspiran ejecutar desde el próximo año.

Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, fue uno de los primeros en llegar a la cita. Contó que las invitaciones se extendieron a los representantes de los 24 clubes de la primera categoría. “Esperaremos que en el transcurso de la mañana sigan llegando más dirigentes, la idea es que todos conozcan a fondo el proyecto”, mencionó Egas, antes de subir al quinto piso del hotel, donde se realiza la junta.

Patricio Torres
, asistió en representación de Liga de Quito. Él desconocía el tiempo que duraría la junta. El directivo albo espera que estas reuniones sirvan para unir a todos los clubes para un bien común.

A la última reunión en Quito, el 25 de agosto pasado, asistieron 10 representantes de la Serie A y 3 de la Serie B. Ahí, los proponentes del proyecto se dieron cuenta que la falta de un grupo mayor de involucrados era un factor en contra.

Hasta las 12:30, habían llegado directivos de Independiente del Valle, El Nacional, Liga de Quito, Universidad Católica, Emelec, Barcelona, Liga de Loja, River Ecuador, Mushuc Runa y Macará.

Suplementos digitales