18 de octubre de 2018   12:36

El Directorio de la LigaPro analiza las denuncias de supuesto amaño de partidos

El presidente de Orense Darwin Palacios y su abogado Franco Romero previo a la reunión de la LigaPro para analizar las denuncias de supuesto amaño de partidos. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

El presidente de Orense Darwin Palacios y su abogado Franco Romero previo a la reunión de la LigaPro para analizar las denuncias de supuesto amaño de partidos. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La reunión del directorio de la LigaPro se retrasó cerca de una hora, la tarde de este jueves 18 de octubre de 2018. La junta, que se realizó en Samborondón, tenía como objetivo tratar las denuncias de supuesto amaño de partidos en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Mauricio Arosemena, síndico del organismo, contó que durante la reunión se escucharán los audios que se viralizaron durante la semana y la documentación de descargo que hizo pública Macará, club implicado.

Según los audios, los ambateños habrían accedido a entregar dinero a jugadores de El Nacional, en septiembre pasado, para obtener ventaja deportiva.

“No podemos adelantar nada, serán los directores los que tomen algún tipo de resolución”, dijo el jurista, antes de ingresar al edificio Xima, donde se realizó
la reunión de dirigentes.

Jaime Estrada, vocal y presidente del Manta, dijo que dependiendo del análisis de las pruebas se podrían tomar decisiones determinantes. “La idea es no dejar que se contamine el fútbol, si se debe sentar un precedente, se lo hará”, dijo.

Darwin Palacios, titular de Orense, contó que ellos les ocurrió algo similar al tema de Macará, en el 2017. “El mismo estafador (Livingston H.C.) nos quiso involucrar en estos temas. La justicia ordinaria debe tomar cartas en el asunto con él”, dijo.

Además de las acciones de la Liga, la Ecuafutbol abrió un expediente de investigación para este tema. El presidente de Macará y jugadores de El Nacional, fueron citados a la Comisión Disciplinaria, el próximo miércoles 24 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)