17 de julio de 2018 12:09

Dos directivos de Barcelona entraron en polémica por los ingresos del club

Dos dirigentes de Barcelona Sporting Club, hablaron sobre los ingresos y gastos que gestionan en cada una de las comisiones del cuadro amarillo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Dos dirigentes de Barcelona Sporting Club hablaron sobre los ingresos y gastos que gestionan en cada una de las comisiones del cuadro amarillo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, respondió a las declaraciones del vicepresidente del club, Juan Alfredo Cuentas, sobre los ingresos que genera el equipo y los gastos del mismo.

En una entrevista para el programa Tarjeta Dorada, que se transmite en Internet, Cuentas destacó a las comisiones de marketing y de socios como las que más dinero generan y apuntó a la de fútbol como la que está saldo negativo.

Álvarez discrepó con las declaraciones de Cuentas, previo a la práctica que realizó el equipo en la cancha alterna del estadio Monumental, la mañana de este martes 17 de julio del 2018.

"No tengo nada contra Cuentas, pero discrepo. Si el equipo generó USD 20 millones en el 2016 y lo superó en 2017, fue por el primer plantel. Yo defiendo la comisión que me compete", dijo Álvarez ante las consultas de los periodistas.

Según Álvarez, las comisiones de marketing y socios generaron ingresos millonarios, gracias al trabajo futbolístico del equipo y a la plantilla que tiene. En los últimos tres años, los canarios sumaron un campeonato y un vicecampeonato.

"Para tener ingresos hay que invertir, gran parte de lo que se genera en el club es por el primer plantel", dijo el principal de la Comitiva encargada de la contratación y venta de futbolistas. Contó que si se hubiese concretado la venta de Darío Aimar, la comisión habría generado USD 7 millones en tres años.

Para la segunda etapa, los amarillos contrataron a Jofre Guerron, José Ayoví y Frickson Erazo; también recibieron a Christian Alemán, que regreso de Argentina tras cumplir su préstamo en Estudiantes de La Plata. Álvarez contó que hay la posibilidad de tener a un refuerzo más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)