28 de febrero de 2020 12:29

¿Cuáles son las diferencias en el Directorio de la Ecuafútbol?

Francisco Egas presidió el Congreso Ordinario de Fútbol del 2020 en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el viernes 24 de enero del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Imagen de archivo del Congreso Ordinario de Fútbol del 2020, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el viernes 24 de enero del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mostró una división en dos facciones, desde las últimas semanas. La polémica inició en la sesión del pasado 17 de febrero del 2020 y se acentuó nueve días después, con la entrega de un escrito al presidente Francisco Egas.

Por un lado están Egas y Michell Deller, mientras que por otro hay una mayoría de seis directores: Jaime Estrada, Carlos Galarza, Vicente Mantilla, Amilcar Mantilla, Alfonso Murillo y Édison Ugalde.

En ese marco, también se anunció la renuncia de Carlos Manzur, que era vocal principal, quien adujo diferencias con el equipo de trabajo. Sin embargo, hasta el momento el directivo no ha entregado su carta oficial.

Este grupo envió una carta a Egas, solicitando información detallada sobre el contrato del entrenador Jordi Cruyff y sus asistentes, así como los pormenores del vínculo del director deportivo, Antonio Cordón, y el secretario general, Gustavo Silikovich.

En entrevistas con varios medios de comunicación, los directivos denunciaron la desinformación que existe a la interna del directorio, como principal motivo del pedido. Sin embargo, desmintieron una intención de dividir al organismo.

Estos son algunos de los motivos de la disputa entre directores:

La conformación de las comisiones permanentes: Jaime Estrada, como vicepresidente, solicitó cambios en las comitivas, debido a las faltas injustificadas de sus principales a las reuniones semanales entre el 2019 y 2020. El pedido disgustó a Egas.

Falta de información: En la carta firmada por cinco directores, se denunció desinformación de temas contractuales. Incluso, dirigentes como Carlos Galarza y Amilcar Mantilla dijeron este 27 de febrero que desconocían el paradero del DT Cruyff, cuando este último ya estaba nuevamente hospedado en la Casa de la Selección.

Ausencias: Estrada presidió los últimos tres Comités Ejecutivos de la FEF, además de que el manabita es el único que despacha en la oficina del organismo, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)