30 de octubre de 2019 15:55

Diego Armando Maradona cumple 59 años arropado por el amor de la afición 

Ariel Matias García (izq.), de Gimnasia y Esgrima, festeja con el DT Diego Maradona en el juego con Godoy Cruz el 5 de octubre del 2019. Foto: AFP

Ariel Matias García (izq.), de Gimnasia y Esgrima, festeja con el DT Diego Maradona en el juego con Godoy Cruz el 5 de octubre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diego Armando Maradona agradeció este miércoles 30 de octubre del 2019 y consideró inolvidables la muestras de cariño recibidas en su cumpleaños número 59, que acumulan hechos históricos para el fútbol e innumerables polémicas.

“GRACIAS por el recibimiento que me dan en cada ciudad a la que voy, esto es INOLVIDABLE. No tengo palabras para la gente, para Maxi Rodríguez, para mis excompañeros, para los dirigentes de los clubes. Y para mis jugadores, mi cuerpo técnico y mi presidente, por este regalo adelantado de cumpleaños”, escribió en su cuenta de Instagram.

Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirige Maradona, venció como visitante por 0-4 a Newell’s Old Boys en un partido antecedido por un emotivo homenaje de la hinchada del equipo rival.


Maradona jugó en el conjunto rosarino de 1993 a 1994 y el martes 29 de octubre fue recibido como un rey.

El club incluso le preparó un “trono” para que pueda estar sentado al borde
del campo durante el encuentro.

Maradona, que desde que sumió en septiembre consiguió dos victorias y cuatro derrotas, fue alabado cada vez que el equipo jugó de local y de visitante.

Además, recibió cientos de felicitaciones este miércoles por su cumpleaños.
A través de su cuenta de Instagram, el campeón del mundo le agradeció a Nicolás Maduro, quien le envío una carta.

“Hoy recibí este regalo de cumpleaños de parte de una de las personas que más admiro, el presidente Nicolás Maduro, con un gran mensaje: La vida hay que darla todos los días, no es una sola vez, es todos los días. Muchas gracias presidente”, escribió.


Una de sus hijas, Gianinna Maradona, lo saludó con un largo y emotivo posteo en su cuenta de Instagram.

“Feliz vuelta al sol al primer hombre que me llevó de la mano a disfrutar la vida. Gracias por todo lo que hiciste y dejaste en mí. Llevo conmigo una parte de vos, esa que me regalaste cuando era chiquita. Sí, llevo conmigo una parte de tu corazón”, posteó Gianinna Maradona.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz vuelta al sol al primer hombre que me llevo de la mano a disfrutar la vida! Gracias por todo lo que hiciste y dejaste en mi, llevo conmigo una parte de vos esa que me regalaste cuando era chiquita, si, llevo conmigo una parte de tu corazón (y la luna, claro!). Gracias por meterte en la cuna a dormir conmigo, por jugar, bailar y cantar canciones inventadas, x dejarme tocarte la oreja hasta que me durmiera, x dejarme que te maquille como una puerta aunque te tengas que ir a concentrar, x llevarme al colegio para que no baje y me vaya con vos a los entrenamientos (o a lo de Mauro viale, (sorry ma) amaba dormir en el vestuario, tapada con lo que sea que me diera el utilero.) Gracias por correr a por mi aunque ya viviera en otro país, por bancarme aún sabiendo lo que podía pasarme, gracias por escucharme y saber sin que yo te dijera nada cada vez que necesitaba que vengas conmigo para abrazarme. Por ayudarme y defenderme con quien sea y por callarte por mi tantas otras veces. Guardo para siempre esa charla de los 3 en Manchester mientras te acompañábamos caminando al hotel, Dal, vos y yo. Momentos mágicos que nos regalaste. Benja cumplía 3 años y vos cambiaste nuestro día, “salió el sol xq vino el babu” Tan vos inventando canciones para cada momento de la vida. Gracias por tu complicidad eterna. Agradezco que nadie nunca entienda nuestro amor incondicional, xq amo que solo vos y yo sepamos lo que se siente. Te deseo felicidad plena, PAZ y amor sanador! Te amo desde lo mas profundo de mi ser y te admiro, yo no hubiese aguantado ni un cuarto de todo lo que vos viviste. Solo vos sabes quien y cómo sos. Gracias a que viviste con gente señalándote y juzgando cada paso que dabas es que yo aprendí a no hacerlo. Creo realmente que ni vos sabes todo lo que aprendí al ser tu hija. Te celebro en tu día y te deseo que todo lo bueno te siga llegando, que disfrutes los instantes y el amor tan lindo y genuino que desde ayer te están haciendo llegar! Disfruta, viví y ama que la abuela desde el cielo está mirándote feliz y súper orgullosa de VOS! Felices 59 BABU de mi corazón!

Una publicación compartida de G⃣I⃣A⃣N⃣ M⃣A⃣R⃣A⃣D⃣O⃣N⃣A⃣🧿 (@giamaradona) el

placeholder

El ambiente del fútbol también se vio convulsionado por el cumpleaños de Maradona.

Muchos excompañeros de equipo y clubes como Gimnasia, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Lanús y el Nápoles, entre otros, lo saludaron a través de las redes sociales.

‘El Lobo’ incluso lanzó una nueva camiseta, que será el tercer uniforme,
conmemorativa al Mundial de 1986.

Maradona también fue saludado por la Conmebol.

“Dueño de una zurda mágica y un temible dribleo. Considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Saludamos en su cumpleaños al único, Diego Armando Maradona”, escribió el órgano rector del fútbol sudamericano
a través de Twitter.


Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), utilizó la misma red social para felicitarlo.

“Muchísimo de esta AFA no hubiese sido lo mismo sin que Diego entregase lo máximo y más por esta camiseta. Feliz cumple, Maradona”, escribió.


El entrenador de Gimnasia también recibió el saludo institucional de la AFA a través de la cuenta de la Selección de Argentina. “Reconocimiento. Hoy cumple años Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol y campeón del mundo con Argentina en 1986. ¡Felicidades, Diego!”, publicó el ente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)