29 de marzo de 2019 10:57

El contrato entre la FEF y el ‘Bolillo’ Gómez detalla a la Copa América como uno de los torneos a disputar

Carlos Villacís (izq.), expresidente de la Ecuafútbol, junto a Hernán Darío Gómez, director técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Villacís (izq.), expresidente de la Ecuafútbol, junto a Hernán Darío Gómez, director técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el contrato de Hernán Darío Gómez con la Ecuafútbol, se establece a la Copa América de Brasil 2019, como uno de los torneos oficiales que deberá afrontar. Este campeonato está especificado en el documento, al igual que las eliminatorias y el Mundial de Catar 2022.

Este Diario se comunicó con el expresidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, quien compartió –mediante la red Whatsapp- un extracto del contrato que suscribió con el estratega colombiano, en agosto del 2018.

“Con los antecedentes expuestos la Federación Ecuatoriana de Fútbol contrata los servicios profesionales del señor Hernán Darío Gómez para que desempeñe las funciones de director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol de mayores o absoluta que representará al país en las competiciones oficiales de la Copa América 2019, campeonato Mundial de la FIFA Catar 2022 en la fase preliminar y final si fuere el caso…”, se establece en el contrato.

Con eso, se descarta la puntualización que realizó el entrenador colombiano el pasado 28 de marzo, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, cuando refirió que su contrato estaba enfocado únicamente a la clasificación mundialista.

El extracto confirma las declaraciones del exvicepresidente, Álex de la Torre, que contó que ese tipo de especificaciones no pueden colocarse en un contrato. El directivo además confirmó que el convenio es por cuatro años y podría extenderse en caso de clasificar a Catar 2022.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)