Un centenar de ONG solicitan que no se deporte a los…
Menor fue hospitalizado con heridas graves tras ataq…
El turismo regresa a sus operaciones normales tras e…
Guillermo Lasso: El campo y la ruralidad serán prior…
Gobernador de Pastaza renuncia tras exigencia de los…
Subestación de Tisaleo retomó la transmisión de ener…
Deudas bancarias pasarán a vencidas después de 61 dí…
Crecimiento de la economía fue 3,8% en primer trimes…

La FEF no recibe el dinero de los derechos de televisión

Los partidos.   Varias empresas gestionan los derechos de TV  en Sudamérica.

Los partidos. Varias empresas gestionan los derechos de TV en Sudamérica.

Camarógrafos, periodistas, un amplio equipo de personas trabaja en las transmisiones de fútbol en televisión. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

Era un secreto a voces, pero Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reconoció este martes 24 de noviembre que hay una deuda de los canales dueños de los derechos de televisión (los canales estatales Gama y Tc ) con la FEF. No dio valores, pero admitió que hay un retraso que está complicando a la Ecuafútbol.

El tema fue tratado en la sesión de la FEF. Esto porque la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna) presentó un oficio reclamando el pago de los derechos de televisión para sus clubes filiales. «El retraso complica el flujo de dinero que esperan los equipos», se justificó en la carta.

«Hablé con uno de los gerentes de los canales. Nos deben y están con una mora que nos impide estar al día con nuestros clubes. Hoy he llamado, pero no me contestaron. Esperamos solucionar el problema lo antes posible», dijo Villacís, quien presidió la sesión de la FEF.

Liga de Quito
también envió un oficio pidiendo que se ejecuten las garantías que debieron entregar los canales al momento de firmar los contratos por los derechos de televisión. Rodrigo Paz, de la ‘U’, insiste que la FEF se ponga al día en los derechos de televisión para poder pagar a los jugadores.