12 de septiembre de 2018 00:00

D. Cuenca arma la logística para recibir al Fluminense por Copa Sudamericana

Anthony Bedoya (izq.), Carlos Cuero (centro) y Bryan Carabalí se entrenan en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca. Foto: API para EL COMERCIO

Anthony Bedoya (izq.), Carlos Cuero (centro) y Bryan Carabalí se entrenan en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La dirigencia del Deportivo Cuenca confía en recaudar USD 35 000 en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Fluminense de Brasil. Ese monto se requiere para cubrir los gastos de programación, alimentación, hospedaje, transporte

El partido será el jueves 20 de septiembre (17:30 hora de Ecuador) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Allí, el equipo azuayo será local ya que no puede jugar en el Alejandro Serrano Aguilar porque su aforo es inferior a 20 000 espectadores.

Según Claudio Peñaherrera, presidente del club, la programación del partido internacional cuesta USD 20 000. Se suman USD 15 000 en gastos de arbitraje, movilización, estadía, alimentación, entre otros rubros. “Anhelamos que no nos toque pagar para jugar”.

Por pedido del DT venezolano Richard Páez, el plantel de jugadores y cuerpo técnico viajará el próximo martes con destino a Quito. Los entrenamientos y la concentración serán en la Casa de la Selección.

Peñaherrera está optimista por la respuesta de la hinchada. Hasta la mañana del martes 11 de septiembre, 1 500 aficionados aseguraron su entrada al estadio quiteño. Son 35 buses que están con cupos llenos, cuya capacidad es 40 pasajeros por unidad.

El dirigente destacó que Liga de Quito prestó el estadio sin ningún costo.
Deportivo Cuenca se apoyará en el mismo personal de logística y seguridad, incluida la misma empresa que se encarga de recubrir la publicidad antes de los cotejos internacionales.

La Alcaldía de Cuenca facilitará de manera gratuita las unidades de transporte. Los hinchas tienen la posibilidad de inscribirse hasta las 19:00 del próximo lunes en la sede del club y en el Museo de la Ciudad. El requisito es comprar la entrada, cuyos costos son de USD 3, 6 y 10 para los sectores de general, tribuna y palco.

De acuerdo con lo planificado, la salida de los buses será a las 00:00 del jueves 20 de septiembre, desde la explanada del estadio Alejandro Serrano Aguilar. El Municipio resguardará el traslado de las unidades por medio de su empresa Emov EP y en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito.

El Departamento de Prensa del club informó que se agotó la localidad de palco, que tiene propietarios y por eso se vendieron pocos boletos. Además, por reglamento, la Conmebol solicita entradas de cortesía. En las ventanillas del estadio Rodrigo Paz Delgado se comercializarán los boletos el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Fabricio Vásquez, de la Comisión de Marketing, contó que también se confía en una respuesta favorable de los cuencanos residentes en Quito e incluso de los hinchas de los clubes capitalinos. “Varios medios quiteños nos ayudarán en la promoción del partido con el sorteo de boletos y con cuñas radiales”.

Juan Segarra, jefe de la Crónica Roja, anunció que en esta semana se hará el listado de las personas que viajarán a Quito. Recordó que, en el 2009, 23 buses viajaron con hinchas cuencanos para la final con Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

A su criterio, se superaron todas las expectativas, aunque no se arriesgó a dar un número de personas que llegarían al reducto de Liga de Quito. Los integrantes de la Crónica Roja se ubicarán en la general norte.

El ‘Expreso Austral’ ya tiene programado el viaje a Brasil para el juego de revancha que está fijado para el 4 de octubre en el estadio Maracaná. Lo hará la noche del 30 de septiembre en la ruta Guayaquil - Bogotá - Río de Janeiro. El retorno a Cuenca será el 5 de octubre.

Por primera vez en su historia, el equipo azuayo jugará los octavos de final de la Sudamericana. El 2009 lo hizo en la Copa Libertadores de América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)