16 de agosto de 2020 20:46

Deportivo Quito sufrió, pero debutó con victoria en el torneo de la Segunda Categoría de Pichincha

Luis Fernando Saritama, histórico jugador del Deportivo Quito, volvió a defender la camista azulgrana este 16 de agosto del 2020 en la Segunda Categoría. Foto: cortesía SD Quito

Luis Fernando Saritama, histórico jugador del Deportivo Quito, volvió a defender la camiseta azulgrana este 16 de agosto del 2020 en la Segunda Categoría. Fotos: cortesía SD Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 26
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito logró una victoria agónica (3-2) ante el Aussie, en su debut en el torneo de la Segunda Categoría de Pichincha, y comenzó con pie derecho la lucha por obtener el ascenso a la Serie B. El partido se jugó este domingo 16 de agosto del 2020, en el estadio de la Liga Parroquial de Guayllabamba.

Aussie fue un equipo muy limitado, cuya principal virtud fue aprovechar las pocas oportunidades que gozó frente al arco custodiado por Diego Andrade. Cristhian Barahona adelantó a los locales cuando se cumplieron 16 minutos del compromiso.

La ‘AKD’ trató de encontrar en Luis Fernando Saritama y Patricio Avilés a los conductores del mediocampo, sin embargo, ambos futbolistas tuvieron problemas para generar juego ofensivo, asociarse con sus compañeros, y habilitar al atacante Eddy Suárez.

Las acciones más peligrosas a favor de los azulgranas se dieron a balón detenido, aprovechando la altura de los centrales Fernando Ogonaga y Cristhian Acosta. Al término del primer tiempo, el Quito estuvo cerca de marcar el empate con un cabezazo que Ogonaga impactó en el vertical, tras un tiro libre de Saritama. A jugada seguida, Acosta envío el esférico por encima del horizontal.

En la etapa complementaria, el ‘Chichi’ Avilés tomó control del mediosector, y se apoyó en Jeremy Nuñez y Suárez para generar peligro. El mismo Avilés con un remate desde afuera del área dio el primer aviso.

El empate llegó a los 53 minutos. Un tiro libre desde el costado derecho, cobrado por Avilés, se le escapó de las manos al guardameta Fernando Iza, que hasta el momento había sido el jugador más regular del Aussie.

Deportivo Quito ganó el 16 de agosto del 2020 en la Segunda Categoría. Foto: cortesía SD Quito

Los locales no tuvieron respuesta, y el Quito estuvo a punto de voltear el marcador tras un tiro libre de Saritama que que encontró a Acosta como receptor. Su cabezazo fue desviado al córner por Iza.

A renglón seguido, una jugada combinada entre el recién ingresado Estaban Chacón y el ‘Sari’ fue interrumpida por el golero del conjunto local, que a esa altura del partido pudo superar su error en el gol, v mostró seguridad bajo los tres palos.

El compromiso entraba en la recta final, cuando Ogonaga fue amonestado con una tarjeta amarrilla por cometer una infracción cerca del área chica. Producto de esa acción llegó el segundo gol para los locales.

Patricio ‘Pato’ Ruíz cobró el tiro libre. Su remate se coló por el ángulo superior derecho, ante la estéril volada del ‘Fideo’ Andrade, que nada pudo hacer para evitar la anotación.

El DT Gustavo Vásquez dispuso el ingreso de Daniel Villagómez en lugar de Luis Ortíz, para buscar el empate. El conjunto de Guayllabamba estaba completamente replegado.

Cuando se jugaban los adicionales, Jeremy Nuñez, a los 93’, aprovechó un rebote que dejó Iza para enviar el esférico al fondo de las redes y poner la igualdad de manera agónica. Pero el Quito no quería conformarse con el empate, y a falta de un minuto para el final, Acosta puso el definitivo 3-2 para la alegría de la ‘Academia’.

Con la victoria, Deportivo Quito sumó sus primeros tres puntos en la primera fecha del Torneo de Segunda Categoría de Pichincha, y se ubica en la segunda posición por gol diferencia.

En otros resultados, Aampetra derrotó 7-2 a Galácticos FC, mientras que Cuníburo venció a domicilio 2-1 a Juventud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (18)