24 de mayo de 2019  13:44

Deportivo Quito gana Estudiantes de la Católica con un gol en el último minuto

Los jugadores del Deportivo Quito celebran el gol anotado por David Carcelén a Espuce, el viernes 24 de mayo del 2019 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Quito celebran el gol anotado por David Carcelén a Estudiantes de la Católica, el viernes 24 de mayo del 2019 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Otra vez fue a lo Deportivo Quito: con sufrimiento y con un gol sobre el minuto final, en la última acción.

El volante venezolano Juan Alvarenga subió para empujar la pelota en el último suspiro y lo logró. Fue el 2-1 para la ‘AKD’ y ‘arepa’ como le dicen al nuevo ‘símbolo’ se volvió loco. Se sacó la camiseta y corrió a festejar con más de 1 000 hinchas presentes en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, en Sangolquí este viernes 24 de mayo del 2019.

Los últimos 15 minutos del partido de la séptima fecha del balompié amateur fueron cargados de emociones por los goles. Al Quito le cuesta ser el equipo diferente, el dominador. Ya los rivales saben que Luis Rivas, el otro venezolano chulla, es el arma ofensiva. No le dan espacios y le marcan de cerca. Estudiantes de la Católica fue un rival aguerrido. Corrieron, metieron pierna fuerte y le hicieron sufrir al Quito.

Los hinchas del Deportivo Quito llegaron hasta el estadio Rumiñahui de Sangolquí para el partido ante Espuce, el viernes 24 de mayo del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO


Al minuto 76 llegó el primer gol chulla. David Carcelén, con un golpe de cabeza, abrió el marcador. El 9 de los chullas lloró porque andaba con el arco de espaldas y al fin pudo marcar en un partido apretado.

Fue el gol del alivio momentáneo. El sufrimiento y el drama son buenos amigos del Quito. Estudiantes de la Católica puso el 1-1 y fue otra vez a sufrir.
Los últimos cinco minutos, el Quito se fue con todo. En las gradas, los hinchas presionaban. Sentían que se escapaban los dos puntos, pero apareció Alvarenga para empujar el balón y poner el 2-1.


El cierre otra vez fue con imágenes emocionantes. Los hinchas cantando y los jugadores aplaudiendo. El Quito llegó a 14 puntos en la tabla de posiciones y se acerca al primer lugar en el campeonato del fútbol amateur. El camino todavía es largo para el Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)