17 de octubre de 2018   09:59

Dep. Cuenca separó a Rubén Lajones, multó con el 10% al plantel y tres jugadores van a la reserva

Conferencia de prensa de Claudio Peñaherrera (der.)y Galo Cárdenas, presidentes del Deportivo Cuenca y de la Comisión de Fútbol. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Conferencia de prensa de Claudio Peñaherrera (der.)y Galo Cárdenas, presidentes del Deportivo Cuenca y de la Comisión de Fútbol. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de dos días de sesión permanente, el Directorio del Deportivo Cuenca anunció resoluciones importantes este miércoles 17 de octubre del 2018. Lo hizo en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El presidente del club, Claudio Peñaherrera, informó la separación del arquero Rubén Lajones por bajo rendimiento, indisciplina y por decisión propia. La tarde de este 17 de octubre se firmará el acta de finiquito que lo dejará fuera del plantel.

Mientras tanto, los futbolistas Abel Araujo, Anthony Bedoya y Jhon Rodríguez se entrenarán en el equipo de reserva por decisión del técnico venezolano Richard Páez. La decisión se aplica desde este 17 de octubre.

Sobre los actos de indisciplina de algunos futbolistas, denunciados por hinchas y periodistas, Peñaherrera dijo que no hay pruebas. Sin embargo, se está haciendo un seguimiento de las denuncias realizadas.

La indisciplina, en la presente temporada, ha sido una constante en el ‘Expreso Austral’. En los primeros días de abril fue separado el delantero Daniel Porozo por llegar con aliento a licor a las prácticas. Un mes después, dos jugadores del rol titular fueron sancionados económicamente por indisciplina. En ese entonces no se revelaron nombres.

En este año, los extécnicos Aníbal Biggeri (argentino) y Guillermo Sanguinetti (uruguayo) no pudieron frenar la indisciplina. Tampoco lo ha podido Páez. El mal comportamiento de los jugadores se ha reflejado en los resultados.

Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol, anticipó que se harán exámenes de sangre y controles de alcoholemia de manera sorpresiva. También advirtió que la multa al plantel es del 10% del sueldo que tiene cada jugador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)