2 de agosto de 2019 22:04

El Nacional se llevó un empate 2-2 de Cuenca y mantiene su buena racha

Partido de la fecha 20 del campeonato nacional LigaPro entre Deportivo Cuenca y El Nacional jugado el viernes 2 de agosto del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la fecha 20 del campeonato nacional LigaPro entre Deportivo Cuenca y El Nacional jugado el viernes 2 de agosto del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca igualó a 2 goles con El Nacional en la apertura de la fecha 20 de la LigaPro. El partido se jugó la noche de este viernes 2 de agosto del 2019 en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia de unos 7 000 espectadores.

Los goles del equipo local fueron marcados por Luis Escalada y Jonathan González, a los 30 y 52 minutos. Mientras los dos tantos del conjunto militar los anotó Jonathan Borja, a los 45 y 60 minutos. El cotejo se jugó con un clima agradable.

El cuadro visitante generó la primera jugada de peligro a los 4 minutos por intermedio de Ronald de Jesús. Su remate de cabeza fue desviado de manera espectacular por el portero Ayrton Morales, con su mano izquierda.

Tras esa jugada, los integrantes del equipo local reaccionaron y se apoderaron del balón, aunque no llegaron con claridad al arco contrario. Un tiro libre de Segundo Portocarrero pasó rodando el horizontal.

A los 30 minutos, el argentino-ecuatoriano Luis Escalada abrió el marcador con un certero cabezazo que venció al portero Johan Padilla. El balón llegó al área luego de un tiro de esquina cobrado por el volante argentino Emmanuel Martínez.

El conjunto colorado mantuvo el ritmo del partido; sin embargo, a los 45 minutos, un contragolpe de Luis Arce terminó en los pies de Jonathan Borja, quien luego de superar al arquero Morales puso el empate para felicidad de unos 40 hinchas del conjunto militar, ubicados en la general norte.

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca insistió con los ofensivos Escalada y Raúl Becerra, aunque sin precisión. Pero, a los 52 minutos, Jonathan González concretó el 2-1 tras aprovechar un cabezazo de Escalada que rebotó en las manos de Padilla.

El Nacional reaccionó y se fue en busca del empate. Washington Vera empezó a sobresalir en la ofensiva haciendo dupla con Borja, quien a los 60 minutos venció por segunda vez a Morales. Este último saltó como titular en reemplazo de Brian Heras.

En los últimos 10 minutos, el conjunto colorado mostró cierta desesperación; mientras El Nacional se mostró más solvente. Una doble tarjeta amarilla, exhibida a los 83 minutos, envió a las duchas a goleador Borja y al técnico uruguayo Tabaré Silva.

El partido para el ‘Expreso Austral’ fue especial tras la suspensión del club por falta de pagos. El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, llegó al camerino para alentar a los futbolistas y luego se ubicó en la general sur con los integrantes de la Crónica Roja. La hinchada escuchó el llamado de los jugadores y asistió en buen número.

El partido fue dirigido por el árbitro Roberto Alarcón y estuvo asistido por Luis Vera y Guillermo Parra. El cuarto árbitro fue Pablo Paspuel.

Alineación del Deportivo Cuenca:


Alineación de El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)