11 de mayo de 2019 00:00

Macará ganó 2-1 al Dep. Cuenca y la hinchada pidió la salida del DT Luis Soler

Los jugadores de Macará celebran el gol anotado por Michael Estrada al Deportivo Cuenca durante el partido de la fecha 13 del campeonato nacional LigaPro el viernes 10 de mayo del 2019, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para Grupo EL COME

Los jugadores de Macará celebran el gol anotado por Michael Estrada al Deportivo Cuenca durante el partido de la fecha 13 del campeonato nacional LigaPro, el viernes 10 de mayo del 2019, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con dos goles de Michael Estrada, marcados a los 12 y 71 minutos, Macará venció 2-1 a Deportivo Cuenca en la apertura de la fecha 13 de la LigaPro. El gol de descuento fue obra de Raúl Becerra, convertido a los 63 minutos. El partido se jugó la noche de este viernes 10 de mayo del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El conjunto local salió a la cancha con la obligación de ganar, tras cinco derrotas seguidas y un empate. En los 10 primeros minutos fue el dominador absoluto del partido; sin embargo, la presión de la hinchada, que con silbatinas desaprobaban el juego hacia atrás, hizo que cometieran constantes errores en los pases.

El equipo visitante se defendió con orden y esperó pacientemente. En la primera llegada clara de peligro abrió el marcador por intermedio de Michael Estrada, a los 12 minutos. El goleador del cuadro ambateño recibió un pase cruzado y tras desmarcase con facilidad del defensa Anthony Bedoya, venció con remate esquinado a Brian Heras.

Deportivo Cuenca siguió insistiendo, pero la falta de generación de fútbol en el medio campo facilitó el juego al bloque defensivo de la escuadra visitante. Los llamados a organizar las acciones de peligro, Emmanuel Martinez y Jonny Uchuari estuvieron por debajo de su nivel.

Como dato curioso, Macará entró a la cancha con seis exjugadores del conjunto azuayo. Ellos son: Galo Corozo, Moisés Corozo, Armando Gómez, Carlos Feraud, Jonathan de La Cruz y Ronald Champang. Se suman el técnico cuencano Paúl Vélez, quien dirigió al ‘Expreso Austral’.

En la segunda etapa, los dirigidos por el técnico argentino Luis Soler empezaron a mostrar desesperación que se reflejaron en los remates sin dirección. Macará, en cambio, sin tener el dominio del balón se paró firme atrás y salió con peligrosos contragolpes.

En uno de los pocos errores defensivos del equipo ambateño llegó el empate a través del delantero argentino Raúl Becerra, quien con remate cruzado venció al golero Carlos Espinoza. Los cerca de 3 500 hinchas cuencanos gritaron con euforia el tanto del goleador argentino y se ilusionaron con una victoria.

Sin embargo, cuando Deportivo Cuenca se encontraba en su mejor momento futbolístico hubo una falta en el área local y el árbitro Augusto Aragón decretó la pena máxima. Estrada se puso frente al balón y con total tranquilidad marcó el 2-1.

El conjunto rojo buscó con desesperación el empate, pero no logró su objetivo. Heras, con una espectacular volada, salvo la caída de su pórtico por tercera ocasión. Pese a la derrota, Deportivo Cuenca jugó un partido aceptable y los jugadores mostraron actitud. Macará se llevó el triunfo gracias a su sólida defensa y la efectividad ofensiva.

Los dirigidos por Soler suman su séptimo partido sin ganar. Ha acumulado seis derrotas y un empate. Al final, la hinchada exigió la salida del estratega argentino de 67 años.

El partido fue dirigido por el árbitro Augusto Aragón y estuvo asistido por Ricardo Barén y Ángel Ulloa. El cuarto árbitro fue Erick Ruíz.

Alineación del Deportivo Cuenca:


Alineación del Macará:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)