26 de octubre de 2019  19:52

Dep. Cuenca ganó 1-0 a Liga y frenó la aspiración de la ‘U’ por ser quinto en el campeonato

Partido de la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito el sábado 26 de octubre del 2019 jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito el sábado 26 de octubre del 2019 jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Raúl Becerra (58’, lanzamiento penal) anotó este sábado 26 de octubre del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el solitario gol con el que Deportivo Cuenca frenó las aspiraciones de Liga de Quito por alcanzar el quinto lugar del campeonato nacional LigaPro y cortó además la racha de siete partidos invictos del conjunto capitalino.

Con este resultado, el conjunto dirigido por el DT Pablo Repetto se estacionó en el séptimo lugar de la tabla de ubicaciones con 46 puntos, cuando resta una fecha para la finalización de la primera etapa del torneo local.

El ‘Expreso Austral’ buscó abrir el marcador desde los minutos iniciales del cotejo. Jonny Uchuari y John Rodríguez buscaron vulnerar el arco de Gabbarini.

Liga de Quito respondió al 12’, 22’ y 26’ con José Quintero, Luis Chicaiza y Rodrigo Aguirre. En la primera acción el ‘Choclo’ intentó habilitar a Andrés Chicaiza pero Brian Cucco se anticipó a la jugada y desvió el esférico al córner. Mientras que en la segunda, Chicaiza después de una pared con Rodrigo Aguirre remató sobre el horizontal del arco defendido por Brian Heras. El delantero uruguayo Aguirre se animó a rematar de media distancia y el golero Heras atajó.

Deportivo Cuenca respondió al 37’ con un potente remate de media distancia de Jonny Uchuari y que encontró al golero Gabbarini bien ubicado en el arco. La respuesta de la ‘U’ llegó al 42’ con una combinación entre Aguirre y Chicaiza. Este último cedió el balón al ariete uruguayo pero el zaguero Denilson Bolaños se anticipó para desviar al córner en la que fue la opción más clara de anotar un gol para el conjunto quiteño.

Emmanuel Martínez al 45’ no pudo abrir el marcador para el Deportivo Cuenca porque Luis ‘Cunti’ Caicedo lo desequilibró en los metros finales.
Para el segundo tiempo, Liga de Quito tomó la iniciativa en el ataque y al 47’ Andrés Chicaiza se escapó por la derecha y remató al arco, pero la zaga cuencana desvió el balón al lateral. Tres minutos más tarde, Franklin Guerra habilitó a Rodrigo Aguirre que dominó el balón con su hombro primero y remató incómodo después sobre el horizontal.

A continuación, Harold González Guerrero remató con potencia pero el balón pasó muy cerca del vertical del arco de Gabbarini.

Cuando transcurría el 56’ Luis ‘Cunti’ Caicedo derribó a Emmanuel Martínez dentro del área y el árbitro Carlos Orbe no dubitó en dictaminar infracción penal. Raúl Becerra fue el encargado de cobrar la pena máxima y abrir el marcador del partido. Cinco minutos después, Deportivo Cuenca pudo aumentar la ventaja en el marcador con Jonny Uchuari que dentro del área, remató desviado.

Deportivo Cuenca al 61’ insistió en el ataque con Jonny Uchuari quien remató desviado. La respuesta de Liga llegó al 68’, 70’ y 76’ con remates desarticulados de Anderson Julio, Jordy Alcívar y Rodrigo Aguirre.

La réplica de Liga de Quito llegó al 89’ y 90+1’ con Anderson Julio y Jefferson Orejuela quienes no pudieron definir.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe y estuvo asistido por Ricardo Validiviezo y Jorge Luis Párraga. El cuarto árbitro fue Javier Colcha y el comisario fue Hugo Muñoz.

En la siguiente fecha, la última de la primera etapa del campeonato nacional LigaPro, Deportivo Cuenca visitará en el estadio Christian Benítez el domingo 3 de noviembre desde las 13:00 para enfrentarse al Guayaquil City, mientras que Liga de Quito recibirá en el estadio Rodrigo Paz Delgado el sábado 2 de noviembre desde las 13:00 al ya descendido Fuerza Amarilla.

Alineación del Deportivo Cuenca: 


Alineación de Liga de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)