15 de mayo de 2019 12:04

El DT interino del Dep. Cuenca exhorta a sus dirigidos defender al equipo por encima de los gustos personales

Jerson Stacio, después del triunfo ante Gualaceo SC por la Copa Ecuador, jugado este martes 14 de mayo del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Jerson Stacio, después del triunfo ante Gualaceo SC por la Copa Ecuador, jugado este martes 14 de mayo del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jerson Stacio, de 42 años, se estrenó la noche del martes 14 de mayo del 2019 como técnico interino del Deportivo Cuenca. El conjunto colorado ganó 1-0 en el partido de revancha ante Gualaceo SC y se clasificó para los octavos de final de la Copa Ecuador, con marcador global 2-0.

El DT guayaquileño, quien dirigía al equipo cuencano de la Reserva, estará al frente del plantel profesional en los dos próximos partidos de la LigaPro. El primero ante Liga de Quito, previsto para este sábado 18 de mayo desde las 18:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado; y el segundo será el 26 de mayo frente con Guayaquil City, en la capital azuaya.

El exfutbolista sugirió a los jugadores sincerarse con los aspectos que les incomoda y defender al equipo “por encima de los gustos personales”. Aseguró que está preparado para encarar este desafío de ser el técnico del plantel profesional. Se autodefinió como un estratega con mentalidad ofensiva.

Respecto a los actos de indisciplina registrados al interior del plantel con algunos jugadores, el DT interino comentó que hay directrices que los futbolistas deben cumplir. Pidió profesionalismo a sus dirigidos e invitó a aprovechar las oportunidades que tienen para sobresalir en la LigaPro.

Sobre Liga de Quito, Stacio aseguró que se encarará el partido con mucha responsabilidad. “Es un rival de mucha jerarquía, con jugadores desequilibrantes”. Tras la victoria ante Gualaceo SC les dijo a los jugadores que la responsabilidad está en ellos, que se deben enmendar los errores y tomar el rol protagonista de las primeras seis fechas.

Stacio incursionó en la asistencia técnica después de que un examen médico lo detectara una molestia aguda del corazón (hipertrofia ventricular izquierda). Esa anomalía cardíaca se presentó cuando jugaba en Sociedad Deportiva Aucas (2007). Por recomendación médica se retiró del fútbol para evitar una muerte súbita.

La dirigencia del Aucas lo apoyó nombrándole asistente del técnico uruguayo del uruguayo Fernando Rodríguez Riolfo. El exdefensa central antes del jugar en el conjunto oriental defendió a clubes como Emelec (en cuatro temporadas distintas), Deportivo Quevedo, Santa Rita, Macará, Audaz Octubrino y Deportivo Cuenca. Fue campeón nacional de la Serie A con el ‘Expreso Austral’.

Entre el 2010 y 2012 fue asistente técnico del argentino Luis Soler, en Deportivo Cuenca. Luego fue asistente de los entrenadores Pablo Bravo (ecuatoriano) y Fabián Frías (argentino), en Gualaceo SC, representativo azuayo que milita en la Serie B. Ha trabajado como supervisor de las categorías Sub 16, 18 y 20 del equipo rojo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)