23 de diciembre de 2019 15:18

Deportivo Cuenca ya tiene cinco refuerzos extranjeros para la temporada 2020

Gustavo Alles Villa, durante su firma de contrato como delantero del 'Expreso Austral' para el 2020. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @DCuencaOficial

Gustavo Alles Villa, durante su firma de contrato como delantero del 'Expreso Austral' para el 2020. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @DCuencaOficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca oficializó, la tarde de este lunes 23 de diciembre del 2019, a dos delanteros extranjeros para la temporada 2020. Se trata del argentino Rafael Antonio Viotti y del uruguayo Gustavo Alles Villa, con quienes el conjunto colorado ya suma cinco foráneos.

Alles, de 29 años, proviene del equipo uruguayo Progreso. Tiene experiencia en el extranjero puesto que ya jugó en Turquía, España y Perú, defendiendo los colores de Adana Demirspor, Atlético Baleares y Sport Rosario, en ese orden. Se estrenó como futbolista en el Defensor Sporting.

Viotti, de 31 años, viene del conjunto chileno Cobreloa. Desde el 2014 ha jugado en Chile, en San Luis, Everton, Deportes La Serena, Unión La Calera y Santiago Wanderers, equipos de la Serie B. Antes, en su país, militó en San Telmo, Argentinos Juniors, C.A. Aldosivi y Tristán Súarez.


A los dos delanteros se suman otros tres extranjeros: los volantes Bruno Foliados Suárez (uruguayo) y Luca Mancinelli (argentino), así como el defensa argentino Brian Cucco. Este último juega en el ‘Expreso Austral’ desde enero del 2017. La idea de la dirigencia es contratar seis foráneos, como lo autoriza el reglamento de la LigaPro para la temporada 2020.

El pasado jueves 19 de diciembre, también se anunció la contratación de los defensas ecuatorianos Miguel Segura, Jonnathan Mina y Andy Burbano, provenientes de El Nacional, Liga de Loja e Independiente Juniors. Además, se renovó por tres temporadas con el defensa central cuencano Mateo Piedra.

Vale recordar que, el primero que renovó su contrato para el 2020 fue el volante Pedro Larrea, por pedido del técnico Tabaré Silva. No se pudo hacer igual con los argentinos Emmanuel Martínez (voalnte) y Raúl Becerra (delantero), así como el volante lojano Jonny Uchuari, quienes ya definieron su futuro en otros clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)