3 de diciembre de 2019 10:52

Dep. Cuenca ofrece entregar estados financieros a posibles inversionistas

Desde la izquierda: Julio Álvarez, Claudio Peñaherrera y Fabrizzio Vásquez, miembros del actual Directorio del club cuencano. Foto. Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Desde la izquierda: Julio Álvarez, Claudio Peñaherrera y Fabrizzio Vásquez, miembros del actual Directorio del club cuencano. Foto. Manuel Quizhpe / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Directorio del Deportivo Cuenca se pronunció de manera oficial este martes 3 de diciembre del 2019, a través de un comunicado, sobre las versiones de posibles grupos que pretenden invertir en el club. Los directivos, a más de ofrecer los estados financieros, advierten que ninguno de los miembros está aferrado al cargo.

Este pronunciamiento se produjo después de una serie de versiones difundidas por las redes sociales de exdirectivos del ‘Expreso Austral’, como Mario Esteban Espinoza y Pedro Peña. Ellos anunciaron acercamientos por parte de personas interesadas en administrar el club.

Espinoza, expresidente, escribió el pasado 29 de noviembre en su cuenta de Twitter (@MEEEV26): “se contactó con mi persona un grupo económico muy grande y sería de muchas aportaciones económicas. Quieren copiar el ejemplo del Independiente del Valle, que Dios permita que esto siga adelante en bien del Deportivo Cuenca…”.

Después de dos días, en la misma red social, anheló que los estados financieros estén al día y auditados para generar una reunión con el grupo de inversores. Pidió a los directivos no quedar en mal. Dejó en claro que, “no tengo ninguna intención de estar en la dirigencia del Deportivo Cuenca”, debido a sus obligaciones laborales en Quito.

Peña, exgerente, en entrevista con radio La Voz del Tomebamba, también contó que existe un grupo empresarial que quiere invertir en el equipo cuencano bajo ciertos condicionamientos. Se desconoce si el mismo grupo al que se refiere Espinoza.

“El aporte sería con una base mínima que correspondería a la deuda que tiene el club”, adelantó Peña. De lo que se conoce de manera extraoficial, el déficit del equipo está entre USD 1, 5 y 2 millones.

El comunicado del actual Directorio que finaliza sus funciones el 31 de agosto del 2020, comprende de cinco puntos. Allí se anota que el Directorio en funciones está abierto a recibir y escuchar propuestas serias y sustentadas sobre proyectos de una futura administración del club.

También se advierte que, de existir cualquier requerimiento de la información económica se debe hacer un oficio dirigido al Directorio, con una firma de responsabilidad. Se coordinará una reunión con los grupos interesados.

Si la propuesta es sustentable, se iniciará de inmediato el proceso legal para viabilizar su ejecución. Se aclara que ninguno de los miembros de Directorio están aferrados a sus cargos. Sin embargo, "de no concretarse la intención manifiesta en redes sociales, terminarán el periodo como lo estipula el mandato expresado en el acuerdo ministerial del año 2018".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)