26 de octubre de 2018 22:21

Dep. Cuenca volvió a ganar de local después de tres meses y lo hizo 2-0 ante El Nacional

Partido de la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Deportivo Cuenca y El Nacional, jugado el viernes 26 de octubre de 2018 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Deportivo Cuenca y El Nacional, jugado el viernes 26 de octubre de 2018 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con goles del volante Marco Mosquera y del delantero argentino Emiliano Bonfigli, marcados a los 55 y 71 minutos, Deportivo Cuenca ganó 2-0 a El Nacional. El partido de la décima sexta fecha del torneo ecuatoriano se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unas 3000 personas.

El conjunto morlaco buscó el arco rival desde el pitazo inicial del árbitro Vinicio Espinel. Desde los 7 hasta los 22 minutos, tuvo tres claras llegadas de gol a través de Juan Diego Rojas, Brian Carabalí y Jonathan De la Cruz. Sin embargo, faltó certeza en el remate final.

Recién a los 25 minutos se registró un ataque a profundidad del equipo militar, por intermedio de Manuel Balda, quien puso en apuros al arquero Brian Heras. El cuadro cuencano volvió a inquietar al portero Johan Padilla con las trepadas del argentino Emiliano Bonfigli, Rojas y Carabalí. Les faltó tranquilidad.

Otra llegada con posibilidad de gol para El Nacional se registró a los 45 minutos, cuando Daniel Angulo incursionó en el área y por poco sorprende a Heras. Con una mejor predisposición ofensiva del ‘Expreso Austtral’ terminó la primera etapa.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por el venezolano Richard Páez siguió con la misma mentalidad ofensiva, con Rojas como su principal figura. La insistencia tuvo su recompensa a los 55 minutos, cuando Marco Mosquera sacó un potente remate desde unos 30 metros y venció a Padilla.

La supremacía del representativo azuayo se clarificó al minuto 71 con el tanto de Bonfigli, quien de cabeza superó a Padilla tras un centro preciso del volante Édison Preciado. El argentino se fue a festejar con su compatriota Brian Cucco, quien se encuentra lesionado y volverá a las canchas el próximo año.

A los 78 minutos, Preciado sacó un remate fuera del área y el balón impactó en el parante derecho con relación al portero. Un minuto después entró a la cancha Kevin Jiménez, quien se estrenó en el fútbol profesional. Al minuto 88, Jorge Ordóñez se perdió una clara oportunidad de marcar el descuento.

Deportivo Cuenca ganó de local después de tres meses y sumó 19 puntos; mientras El Nacional, dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro, se quedó con 14 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)