Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

La práctica de Liga de Quito tuvo unos visitantes bastante inquietos

Holger Matamoros firmó autógrafos a los niños de la escuela de Héctor Ferri. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Holger Matamoros firmó autógrafos a los niños de la escuela de Héctor Ferri. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Marco Gallo, entrenador de la escuela permanente de fútbol de Héctor Ferri, con varios de los niños que estuvieron este 21 de agosto. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Mientras Luis Zubeldía impartía órdenes a sus jugadores, fuera de la cancha decenas de niños corrían de un lado a otro esperando que se termine el entrenamiento para abordar a los jugadores de Liga y pedirles autógrafos, este 21 de agosto. 

Estos niños, de entre 6 a 12 años, forman parte de la escuela permanente de fútbol de Héctor Ferri exjugador de clubes como Aucas, El Nacional, Liga de Quito, Espoli, entre otros; quienes llegaron a Pomasqui para mirar como son los entrenamientos de los jugadores profesionales.

Con la autorización del gerente deportivo de Liga, Santiago Jácome, alrededor de 35 niños estuvieron presentes, junto con su entrenador Marco Gallo, para aprovechar su estadía en el Country albo, hacerse fotos y conseguir autógrafos.

Según Gallo, este es un campamento de 60 niños que funciona de lunes a jueves en las canchas del Portal de Liga, ubicado en la Amazonas y Gaspar de Villaroel.

Los lunes y miércoles se entrenan niños de 5 a 11 años y los martes y jueves con los chicos de 12 a 17 años. “Tengo conocimiento que Héctor (Ferri) a conversado con los señores dirigentes para que a los chicos que tienen perspectivas se las pueda ir enrolando a las formativas del club”.

Holger Matamoros (der.) firmó autógrafos a los niños de la escuela de Héctor Ferri. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Al final de la práctica, los niños hicieron fila para obtener un autógrafo de Holger Matamoros, al igual que lo hicieron con Norberto Araujo y el entrenador Luis Zubeldía.

Liga jugará ante Deportivo Quito, el próximo 23 de agosto, el denominado ‘clásico’ capitalino desde las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Las entradas salieron a la venta en los locales de Ecuticket del centro comercial Caracol, El Recreo y El Bosque.