19 de mayo de 2018 19:10

Delfín Sporting Club ganó a Técnico U. en el Jocay y ya piensa en Libertadores

Partido de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado entre Delfín Sporting Club y Técnico Universitario en el estadio Jocay de Manta, el sábado 19 de mayo de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado entre Delfín Sporting Club y Técnico Universitario en el estadio Jocay de Manta, el sábado 19 de mayo de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín Sporting Club logró una victoria 3-1 ante Técnico Universitario este sábado 19 de mayo de 2018 en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 14 del campeonato nacional. Con goles de Carlos Garcés (51’), Jesi Godoy (55’) y Andrés Chicaiza (90+3’), los manabitas consiguieron un triunfo que le permitió sumar 22 puntos en la tabla. El gol de los ambateños fue anotado por Giovanni Nazareno (autogol del lateral del Delfín). Los tantos fueron en el segundo tiempo.

En la primera parte del cotejo, los visitantes salieron a buscar el arco rival. El volante Guillermo Chavasco, de Técnico, fue uno de los más peligrosos en el ataque del ‘Rodillo Rojo’. Sin embargo, el plantel ambateño no contó con oportunidades claras de anotar.

El delantero manabita Carlos Garcés abrió el marcador a los 51 minutos con un tiro libre. Fue el séptimo gol del atacante en esta temporada. Garcés venció al guardameta Walter Chávez y ese tanto, dio tranquilidad a los locales.


Cuatro minutos después del primer tanto, Jesi Godoy, a los 55 minutos, empujó la pelota para el 2-0. Fue tras una acción bien elaborada. Un tiro libre ejecutado por Andrés Chicaiza permitió a Pedro Pablo Perlaza entrar al área y poner el pase perfecto para el tanto manabita.


Técnico reaccionó y logró el descuento a los 60 minutos. Un remate de Silvio Borjas fue desviado por Giovanni Nazareno. Con el descuento el partido se volvió friccionado.

Los futbolistas Nazareno, del local, y el recién ingresado Juan Manuel Cobelli, de Técnico, se fueron expulsados por agredirse mutuamente, a los 62 minutos. El árbitro Daniel Salazar mostró la tarjeta roja a los dos futbolistas. El partido fue intenso en el segundo tiempo por los goles y las expulsiones. En el final del partido, Chicaiza cerró el partido con un golazo. Fue en los minutos adicionales.


Al final, Delfín consiguió tres puntos clave y el DT Fabián Bustos ya planifica el partido de Copa Libertadores ante Bolívar. El juego será el jueves 24 de mayo. Los ambateños, por su parte, continúan en las últimas posiciones. En la próxima fecha, Técnico recibirá a Independiente del Valle en Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)