19 de diciembre de 2019 13:36

Delfín SC perdió a dos jugadores claves y otros cuatro más podrían salir

Los jugadores cetáceos alcanzaron el primer título para Delfín en la final de revancha del domingo, en el estadio Jocay del puerto manabita. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los jugadores cetáceos alcanzaron el primer título para Delfín en la final de revancha del domingo, en el estadio Jocay del puerto manabita. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pedro Pablo Perlaza firmó un contrato para recalar en Liga de Quito para el 2020 y Robert Burbano regresó a Emelec, dueño de sus derechos deportivos. Ambas jugadores fueron figuras en la consecución del campeonato de Delfín SC, que ahora deberá buscar a sus reemplazos.

Ambas noticias se confirmaron este jueves 19 de diciembre del 2019, cuatro días después de que el cuadro manabita consiguió su primer título nacional, tras imponerse en la tanda de penales ante Liga de Quito, en el estadio Jocay de Manta.

El presidente del club manabita, José Delgado, ya había previsto que debía reformar a su equipo para el 2020, tras clasificarse a la final. El directivo siempre estuvo abierto a la posibilidad de que sus figuras se desvinculen.

“Hay jugadores con ofertas de equipos grandes, bien por ellos, eso me alegra. Ojalá, Dios quiera, se vayan todos para tener mejores ingresos y armar a un equipo igual o mejor”, dijo el directivo a inicios de diciembre, cuando se le consultó sobre las salidas de futbolistas.

Además de los dos jugadores que confirmaron su salida, hay otros deportistas que negocian contratos con clubes locales. Pedro Ortíz estaría cerca de acordar su vinculación con Emelec, mientras que Carlos Garcés tiene una propuesta del extranjero.

Los foráneos William Riveros y Bruno Piñatares, interesan a Barcelona SC. Ambos tienen contrato vigente con el cuadro manabita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)