10 de marzo de 2019  20:25

Emelec empató 0-0 en Manta ante un aguerrido Delfín SC en el Jocay

Partido de la quinta fecha del campeonato nacional LigaPro entre Delfín Sporting Club y el Club Sport Emelec, el domingo 10 de marzo de 2019 jugado en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la quinta fecha del campeonato nacional LigaPro entre Delfín Sporting Club y el Club Sport Emelec, el domingo 10 de marzo de 2019 jugado en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Club Sport Emelec que pelea en dos frentes -Copa Libertadores y LigaPro- consiguió un punto al empatar sin goles ante el Delfín SC en el partido jugado este domingo 10 de marzo de 2019, en el estadio Jocay de Manta, en la continuación de la quinta fecha del campeonato nacional LigaPro.

El cotejo se inició con dominio del conjunto manabita que antes de los 15 minutos, llegó en tres ocasiones con peligro de gol. Para el minuto 5, Sergio Mina remató al arco pero desviado y al 8’ Henry Cangá habilitó a Geovanny Nazareno con un largo pase y este a su vez, cedió el esférico a Carlos Garcés que remató a las manos del golero Adrián Bone.

De a poco, el conjunto eléctrico pudo sortear el asedio del Delfín SC y al 20’ cobró un córner desde la derecha que fue despejado por la zaga manabita.

Delfín SC tuvo dos nuevas ocasiones consecutivas de abrir el marcador en los minutos 25 y 26 respectivamente. Primero, Sergio López cobró un tiro libre frontal y con pierna diestra, pero el esférico salió apenas desviado sobre el horizontal del golero Bone. Después, una mala salida del zaguero Romario Caicedo, permitió que Carlos Garcés robe el balón pero cuando quiso habilitar a Roberto ‘Tuka’ Ordóñez, el golero Bone se apoderó del balón.

Emelec al 44’ respondió con un veloz contragolpe que derivó en Joao Rojas quien no pudo definir. Y el conjunto manabita a jugada seguida, cobró un tiro libre frontal con Luis Cangá. El potente remate del delantero ‘Cetáceo’ fue desviado al córner por el golero Bone con una espectacular atajada. A continuación, Riveros remató de cabeza pero sin efectividad.

Para el segundo tiempo, Delfín SC mantuvo la intensidad mostrada en la primera parte y al 52’ Roberto ‘Tuka’ Ordóñez ensayó una jugada individual y, desde la izquierda, se internó en el área y remató al arco rival obligando al golero Bone a desviar el esférico al córner.

En los 15 minutos finales del cotejo, el conjunto local buscó con insistencia abrir el marcador. Una clara opción fue al minuto 79 con un tiro libre desde la izquierda, cobrado por Alejandro Villalva. Efrén Mera dentro del área no pudo definir.

El partido fue dirigido por el árbitro Juan Albarracín y estuvo asistido por Christian Lescano y Édison Vásquez. El cuarto árbitro fue Juan Carlos Andrade.

Delfín SC visitará el sábado 16 de marzo de 2019 el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentarse a la Universidad Católica desde las 17:15. Mientras que el Club Sport Emelec recibirá en su estadio el George Capwell a El Nacional desde las 17:30 del domingo 17 de marzo.


Alineación del Delfín Sporting Club: 


Alineación del Club Sport Emelec:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)