6 de octubre de 2018   20:24

Delfín derrotó 1-0 al BSC en el Jocay y se mantiene en pelea por ganar la etapa

Luis Andrés Chicaiza (10) del Delfín SC celebra el gol anotado al Barcelona Sporting Club, en el cotejo de la fecha 13 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el sábado 6 de octubre de 2018, en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para E

Luis Andrés Chicaiza (10) del Delfín SC celebra el gol anotado al Barcelona Sporting Club, en el cotejo de la fecha 13 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el sábado 6 de octubre de 2018, en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco minutos fueron suficientes para que Delfín SC derrote este sábado 6 de octubre de 2018 en el estadio Jocay de Manta, al Barcelona Sporting Club por la mínima diferencia y mantenga la ilusión de ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Luis Andrés Chicaiza (5’) fue el autor del solitario gol que permite al conjunto ‘cetáceo’ sumar 21 puntos, y saltar de momento, del sexto al tercer lugar del torneo a la espera del desarrollo del resto de cotejos de la fecha 13 del torneo local.

El conjunto torero fue el que impuso vértigo y velocidad en el campo de juego, durante los primeros 15 minutos del cotejo. Tanto es así que antes de los cinco minutos ya había cobrado dos lanzamientos de esquina. 

Pero el conjunto ‘Cetáceo’ respondió los embates del Barcelona SC con un rápido contragolpe cuando transcurría el minuto 6 del partido. Luis Andrés Chicaiza desde la izquierda, en una excepcional jugada personal, cambió de marcha, desparramó a avier Arreaga incursionó en el área y elevó el balón sobre el golero Banguera para anotar así el primer gol del cotejo.

La escuadra torera sintió el gol en contra y buscó el área rival en tres ocasiones antes del minuto 30. Primero, al 18’, con un córner desde la derecha. Xavier Arreaga se elevó dentro del área y remató de cabeza pero el golero Pedro Ortiz se mostró férreo en el arco y atajó. A continuación, Ariel Nahuelpán no pudo culminar un ataque que se había iniciado desde la izquierda. El delantero argentino, pese a que intentó definir desde el suelo, remató desviado. Y al 25 Béder Caicedo desde la izquierda, imprimió velocidad y cuando llegó al área rival cedió el esférico a Tito Valencia que no pudo definir en el ‘mano a mano’ con el golero Pedro Ortiz.

El cotejo que se volvió de ida y vuelta que además, incluyó rápidas jugadas en ataque, tuvo en Roberto la ‘Tuka’ Ordóñez el segundo gol ‘cetáceo’. Sin embargo, el recio delantero no pudo superar en el ‘mano a mano’ con  Máximo Banguera. Y Barcelona SC llegó al minuto siguiente al área del Delfín al 31 con un potente remate de Christian Alemán que pudo contener el golero Ortiz.

Barcelona SC respondió con una jugada en ataque al 39’ con Marcos Caicedo que se diluyó en las manos del golero Pedro Ortiz.

Partido de la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Delfín SC y Barcelona Sporting Club, jugado el sábado 6 de octubre de 2018 en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Delfín SC y Barcelona Sporting Club, jugado el sábado 6 de octubre de 2018 en el estadio Jocay de Manta. Foto: API para EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador lo más pronto posible. Ariel Nahuelpán al 46’ no pudo definir tras una habilitación desde el medio campo porque el zaguero Williams Riveros desvió el balón al córner. Una nueva ocasión para el conjunto torero se dio al minuto 65 cuando José Ayoví dentro del área remató al arco, pero el golero Ortiz atajó el balón sobre la línea de meta.

Para el minuto 84 Barcelona Sporting Club jugó con 10 hombres en el campo de juego, debido a la segunda cartulina amarilla que el árbitro Flavio Nall exhibió a Mario Pineida.

En la siguiente fecha, Delfín SC visitará el estadio Bellavista de Ambato para enfrentarse al Macará el viernes 12 de octubre, mientras que Barcelona Sporting Club será local en su estadio, el Monumental, para una nueva edición del Clásico del Astillero a jugarse el domingo 14 de octubre.

El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara, asistido por Flavio Nall y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue Marlon Vera y el comisario fue Jorge Kaslin.


Alineación del Delfín Sporting Club: 


Alineación del Barcelona Sporting Club:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)