Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

Defensor analiza apelar ante Conmebol el partido perdido ante Atlético Mineiro

Jugadores del Defensor Sporting Club durante el partido contra el Club Atlético Peñarol disputado el 17 de febrero del 2019. Foto tomada de la cuenta de Twitter @DefensorSp

Jugadores del Defensor Sporting Club durante el partido contra el Club Atlético Peñarol disputado el 17 de febrero del 2019. Foto tomada de la cuenta de Twitter @DefensorSp

Jugadores del Defensor Sporting Club durante el partido contra el Club Atlético Peñarol disputado el 17 de febrero del 2019. Foto tomada de la cuenta de Twitter @DefensorSp

Medios deportivos internacionales se hicieron eco de la situación de los 21 clubes que incumplieron con el registro de las denominadas “listas de buena fe” de sus jugadores para los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En esa lista está el brasileño Atlético Mineiro. Por ello, Defensor Sporting planea apelar la derrota del miércoles 20 de febrero en Belo Horizonte.

Tal como ocurrió contra Barcelona Sporting Club en la segunda fase de la Copa Libertadores por el caso Sebastián Pérez, esta vez el elenco charrúa planea imponerse en la mesa con una apelación por el registro tardío de todo el plantel del Atlético Mineiro. En la ida, por la tercera ronda, los brasileños se impusieron 2-0 en Montevideo.

Daniel Jablonka, presidente del Defensor Sporting, conversó con los medios de su país al final del cotejo en el que los visitantes fueron superiores y así sacaron ventaja en el marcador.

“Vamos a estudiar todas las posibilidades. Si tenemos que asistir a la Conmebol, lo haremos. Sería incoherente si hace algunos días reclamamos por un caso similar y ahora no fuéramos”, expresó a radio Sport 890 de Uruguay.

“No pueden no sancionarse las irregularidades porque el antecedente es grave”, agregó el titular del cuadro violeta. Sin embargo, en el caso del

Atlético Mineiro, donde milita el ecuatoriano Juan Cazares, será estudiado por la Conmebol junto con los otros 20 clubes que incurrieron en estas faltas junto con sus respectivas federaciones.

El organismo rector del balompié regional anticipó que se prevé solamente sanciones económicas.

El hecho molestó a la directiva de Barcelona Sporting Club, que perdió los puntos sobre la mesa por el reclamo del Defensor por la inscripción tardía de Pérez. Esta misma estación llamó la mañana de este jueves 21 de febrero a José Francisco Cevallos para conocer su opinión.

“Es una vergüenza que 21 equipos no hayan cumplido y no pase nada. Pedimos que se sancione a todos los que incumplieron. Ahora quiero ver al presidente de Defensor que vaya a reclamar, Mineiro es uno de los equipos (implicados)”, dijo enérgicamente el titular canario.

“Si van a ser los 21 equipos sancionados van a sentar un verdadero precedente. Esto es una negligencia administrativa (…) Nunca buscamos sacar una ventaja deportiva”, reiteró.

Por lo pronto, en Brasil, los medios de ese país ya replicaron las declaraciones de Jablonka de su intención de apelar el resultado.

El presidente del Mineiro, Sérgio Sette Câmara, en declaraciones recogidas por el portal Globoesporte, sostuvo: “Nosotros cumplimos todos los procesos con el aval de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). No es un problema del Atlético, porque cumplimos con los pasos normales. No es algo que nos preocupe”. ​

Esta justificación es parecida a la que utilizó Barcelona SC en su momento para defender lo ocurrido con Pérez. Pero, la Conmebol lo sancionó con una derrota de 3-0 en la ida, cuando en la cancha ganó 2-1. Eso lo complicó en la vuelta, donde también se impuso 1-0, pero por la diferencia de goles quedó fuera del torneo.

Suplementos digitales