19 de febrero de 2019 15:35

Defensor Sporting busca dar el primer golpe al Atlético Mineiro para llegar a la fase de grupos en la Copa Libertadores

Jugadores del Defensor Sporting Club durante el partido contra el Club Atlético Peñarol disputado el 17 de febrero del 2019. Foto tomada de la cuenta de Twitter @DefensorSp

Jugadores del Defensor Sporting Club durante el partido contra el Club Atlético Peñarol disputado el 17 de febrero del 2019. Foto tomada de la cuenta de Twitter @DefensorSp

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
(D)

El equipo uruguayo Defensor Sporting buscará este miércoles 20 de febrero del 2019 dar el primer golpe para acercarse a la fase de grupos cuando reciba al brasileño Atlético Mineiro, en el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los violetas, dirigidos por Jorge Polilla Da Silva, llegan a la disputa de esta llave pese a ser derrotados en la segunda fase por 1-2 en Montevideo, y un 1-0 en Ecuador, con un resultado global de 3-1 favorable al Barcelona de Guayaquil.

Sin embargo, la indebida inclusión en la alineación titular del volante colombiano Sebastián Pérez, en el partido que se disputó en Montevideo, determinó la sanción de Conmebol al equipo ecuatoriano, otorgándole a los charrúas una victoria por 3-0 en los escritorios.

Para enfrentar al Mineiro, Da Silva esperará hasta último momento para saber si podrá contar el volante Álvaro Tata González en el mediocampo, ya que el jugador se recupera de una dolencia muscular en el gemelo.

El equipo violeta tuvo su estreno en el Campeonato Uruguayo el pasado domingo, en un partido donde jugó con un onceno mayoritariamente alternativo para recibir al Peñarol, y fue derrotado por 0-1.


Respecto de ese equipo, Alejandro Villoldo, Joaquín Piquerez, Álvaro Navarro y Pablo López ingresarán en sustitución de Santiago Carrera, Robert Ergas, Martín Correa y Facundo Milán.

Por su parte, el Mineiro, dirigido por Levi Culpi, arribó a Montevideo esta madrugada con el delantero uruguayo David Terans en su delegación, que probablemente tenga minutos en cancha ante el Defensor.

El equipo brasileño llega con viento en la camiseta, tras haber eliminado al Danubio uruguayo en la segunda fase por un global de 5-4.


A su vez, en el torneo doméstico, el pasado sábado los albinegros con equipo alterno, vencieron al Tupi por 2-0, logrando así, su cuarta victoria consecutiva en el certamen que lideran en solitario.

En la visita a los violetas, es probable que Culpi opte por repetir el once titular que venció al Danubio la pasada semana, con un ataque liderado por el experimentado delantero Ricardo Oliveira, que acumula ya cuatro goles y es uno de los artilleros del certamen continental.

La serie que enfrenta a uruguayos y brasileños tendrá la revancha el próximo 27 de febrero en Belo Horizonte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)