21 de marzo de 2019  19:04

La Selección de Ecuador Sub 17 debutó con un empate 1-1 ante Venezuela en el Sudamericano de Lima 

Partido entre las selecciones de Ecuador y Venezuela durante el partido e la primera fecha del Sudamericano Sub 17, jugado en Lima, Perú, tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

Partido entre las selecciones de Ecuador y Venezuela durante el partido de la primera fecha del Sudamericano Sub 17, jugado en Lima, Perú, tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Ecuador Sub 17 debutó este jueves 21 de marzo de 2019 en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Perú, con un empate 1-1 ante su similar de Venezuela, en el partido válido por la primera fecha del Grupo A, jugado en el estadio San Marcos de Lima.

El primer tiempo fue trabado, con jugadas de medio campo en donde el conjunto ecuatoriano intentó tener dominio de campo y esférico con Patrickson Delgado y Erick Plúas. Pero las emociones llegaron en la segunda parte. Ecuador se puso en ventaja con el gol de Adrián Mejía (85’), y José Luis Peña (88’) marcó para la ‘Vinotinto’.

El conjunto tricolor fue el primero en insinuarse en el área rival con Erick Plúas, quien remató al arco al minuto de iniciado el cotejo. Hasta antes del minuto 13, el cotejo fue del medio campo, en donde Ecuador intentó atacar pero no pudo sortear la marca venezolana.

A partir de aquel minuto, la ‘Vinotinto’ controló mejor las acciones en el campo de juego y tuvo dos llegadas en ataque. Oswaldo Ruggieri al 14’ y Daniel Pérez al 19’ buscaron abrir el marcador con un remate rasante y uno de cabeza que no causaron peligro cerca del arco del golero Joan López.

Ecuador respondió al 25’ con John Mercado quien ensayó un ‘globito’, pero el esférico llegó a las manos del golero venezolano Jesús Vega.

Para el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el DT José Hernández, saltó al campo de juego con mayor presión en el ataque. Al 51’ Oswaldo Ruggieri desbordó por la izquierda y remató al arco, pero en el ‘mano a mano’ con el guardameta Joan López, el balón se impactó en las mallas laterales.

Ecuador respondió al 61’ con una jugada rápida iniciada por Johan Mina quien ingresó en sustitución de Edwin Valencia. El ‘10’ tricolor robó el esférico en el medio campo, ingresó al área rival pero no pudo definir ante la marca de la zaga venezolana.

Una nueva llegada de la ‘Vinotinto’ se produjo al 64’ cuando Oswaldo Ruggieri, el motor de ataque de Venezuela remató desde la derecha y obligó al golero Joan López a controlar el balón en dos tiempos. Ecuador respondió al 69’ con un tiro libre cobrado por Patrickson Delgado pero el balón pasó muy cerca del vertical del golero Jesús Vega.

Los 15 minutos finales crecieron en emoción con jugadas de ida y vuelta de ambos conjuntos que pugnaron por abrir el marcador. Cuando transcurría el minuto 85 Johan Mina ensayó un rápido contragolpe y habilitó a Adrián Mejía quien desde la izquierda, remató al arco y anotó el primer gol del partido. Sin embargo, tres minutos después, la ‘Vinotinto’ respondió con un rápido contragolpe que derivó en un remate de José Luis Peña. El balón se le escapó al golero Joan López y se marcó el empate venezolano.

En la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 17, Ecuador se enfrentará a su similar de Bolivia el sábado 23 de marzo de 2019 desde las 17:10 (hora de Ecuador); mientras que Venezuela se enfrentará a Perú desde las 19:30 (hora de Ecuador). La escuadra chilena tendrá descanso.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Juan Benítez.

Alineación de la Selección de Venezuela Sub 17:


Alineación de la Selección de Ecuador Sub 17:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)