11 de febrero de 2019 16:27

Los 10 datos de Leonardo Campana, el goleador ecuatoriano del campeonato Sudamericano Sub 20 

Leonardo Campana celebra después de marcar contra Venezuela durante el torneo Sudamericano Sub 20, el 10 de febrero de 2019. Foto: AFP

Leonardo Campana celebra después de marcar contra Venezuela durante el torneo Sudamericano Sub 20, el 10 de febrero de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 43
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Leonardo Campana despierta el interés en el fútbol ecuatoriano no solo por su forma de jugar: rápido, potente y eficaz en el juego aéreo. El delantero que se coronó como el máximo goleador del torneo Sudamericano Sub 20, la noche del 10 de febrero del 2019, se destaca también por su trayectoria.

La familia del 'crack'

Es hijo de Pablo Campana, extenista profesional del Ecuador, empresario y ministro de Comercio Exterior, e Isabel Romero Noboa, exitosa empresaria e hija de Isabel Noboa Pontón, fundadora y presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis. Tiene tres hermanos: Pablo Xavier, Isabela y Fiorella.


De las formativas a la selección Sub 20


Campana, nacido el 24 de julio del 2000, ingresó a las formativas de Barcelona SC a sus 16 años. Rápidamente se destacó. Ese mismo año (2016) fue elegido por el entrenador, Guillermo Almada, como el futbolista más joven con mayor proyección dentro de la canteras del club. Según registros de Ecuafútbol, el delantero de 1.87 m de estatura logró 15 goles en 16 partidos disputados en su primer año con la Sub 16 de Barcelona.
Después, 6 tantos en 5 partidos con la Sub 17, y en el 2018, jugando con la Sub 18, anotó 20 tantos en 19 juegos. En noviembre de ese mismo año (2018) firmó contrato con Barcelona SC hasta finales del 2019, con una opción de compra favorable al equipo torero.


Grandes delanteros internacionales como referentes


El guayaquileño es admirador de delanteros internacionales como Robert Lewandowski, capitán y máximo goleador histórico de la selección de Polonia y actual jugador del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, máximo goleador histórico de la selección de Uruguay y delantero del Fútbol Club Barcelona.

Seguidor desde siempre del Barcelona SC

Desde sus inicios en el deporte, el ariete ha tenido como objetivo defender la camiseta del Barcelona SC. Es por eso que también tiene como un gran referente a Jonatan Álvez, uruguayo que jugó como delantero para Barcelona Sporting Club en el 2016 y 2017.

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Alvez (izq.), celebra un gol en la victoria de su club ante Independiente del Valle 2 a 1

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Alvez (izq.), celebra un gol en la victoria de su club ante Independiente del Valle 2 a 1. Foto: API

Sus relaciones

El jugador de 18 años mantiene una relación sentimental con la joven modelo Luciana Guschmer, hija del periodista deportivo, Andrés Guschmer. La pareja del futbolista ha felicitado constantemente la participación de Campana en el torneo.

Ver esta publicación en Instagram

Vamos Tri 🇪🇨 Vamos mi Leo, te amo infinito😍!!!!

Una publicación compartida de Luciana Guschmer Coka (@lucianaguschmer8) el


Sus apodos


Durante sus inicios, fue apodado dentro del Barcelona Sporting Club como el 'Caballo Campana'. Ahora, tras su participación en el Sudamericano Sub 20, fue nombrado como el 'Ángel del gol' por Jorge Célico, entrenador de la selección Sub 20.

Comparado con un grande

Su estilo de juego y apariencia física ha ocasionado que en las redes lo empiecen a comparar con el exgoleador tricolor Jaime Iván Kaviedes, quien anotó el gol que clasificó a Ecuador a su primer mundial de fútbol. 


Las muestras de apoyo llegan desde todas partes

Además de las múltiples expresiones de afecto que Campana ha recibido por parte de la hinchada, Felipe Caicedo, futbolista ecuatoriano que actualmente participa de la Lazio de Italia, también alabó su participación.


Es el máximo goleador ecuatoriano de un torneo Sub 20


El futbolista terminó como el máximo goleador del Sudamericano con seis conquistas, superando la marca nacional que tenía Bryan Cabezas, que hace dos años hizo cinco tantos.

Uno de sus goles incluso es considerado como el mejor del torneo.


Ya es buscado por cazatalentos


Cazatalentos de Alemania y Portugal observaron el desempeño de Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano Sub 20 y de la Selección ecuatoriana que se clasificó al Mundial de Polonia. Sus seis goles en nueve partidos le hicieron pasar de un jugador poco conocido a uno de los talentos promisorios para el fútbol europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (5)