31 de agosto de 2018 00:00

Darío Tempesta, opción para reemplazar al entrenador Luis Soler en Aucas

Darío Tempesta, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Imagen referencial del entrenador Darío Tempesta, cuando dirigió a Sociedad Deportiva Aucas. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La última reunión de la directiva de Aucas con el entrenador Luis Soler será este viernes 31 de agosto de 2018. Allí se discutirá el arreglo económico para definir su salida del equipo oriental.

La directiva de ‘Papá’ decidió cambiar de entrenador por dos razones: el flojo funcionamiento del equipo en la segunda etapa del torneo y el mal ambiente entre Soler y la hinchada.

Soler duró en el cargo ocho meses (firmó en diciembre del año pasado) y en su campaña prevalecieron los empates (13 en total). Ganó siete partidos y perdió nueve.

Una de las fortalezas de Aucas en el primer semestre del año fue su defensa. En 22 juegos recibió 18 goles. La misma cantidad de tantos que le hicieron a Liga de Quito, el ganador de la primera etapa.

Sin embargo, en los siete juegos de la segunda etapa, el equipo oriental tuvo un mal comienzo de local. Perdió ante Deportivo Cuenca y luego ante la Universidad Católica.

“Hubo un mal ambiente para el entrenador Soler. Contra Barcelona Sporting Club jugó mejor, pero lamentablemente perdió ese partido. La directiva tomó esa decisión después de la derrota ante Emelec”, explicó Jaime Bowen, vocero del club.

Tras igualar con Barcelona SC -el domingo- la directiva analizó la salida del cargo del argentino. Sin embargo, como ya estaba toda la planificación realizada para el viaje a Guayaquil, decidieron hacer el anuncio oficial.


Andrés Báez, gerente del club, explicó que los malos resultados no le acompañaron y que en el camerino del Capwell hubo tristeza por parte de los futbolistas por la salida de Soler del cargo.

El entrenador agradeció a los futbolistas por su entrega en los partidos. El argentino resaltó que ante equipos grandes, como Barcelona SC y Liga de Quito, no perdió. Ante los dos rivales ha logrado tres empates tanto de local como de visitante.

En la reunión de hoy está previsto que se decida quién dirige el partido de mañana ante Delfín Sporting Club, por la octava fecha del campeonato.

Nelson Videla y Gustavo Figueroa son las alternativas para manejar el equipo. La práctica oriental está programada para hoy, a las 09:00. Allí se definirá la lista de convocados y el cuerpo técnico que dirija mañana.

La directiva mantiene el objetivo de pelear un cupo a la Copa Sudamericana. Con un presupuesto que superó los USD 4 millones, contrató a 16 futbolistas para tratar de sostenerse en la Serie A.

Soler consolidó a futbolistas como Diego Palacios, quien fue transferido a Holanda. También recuperó al delantero Edson Montaño. El tercer goleador del torneo, con 16 tantos, logró un peso ideal y fue una de las figuras en el Aucas de Soler. Aunque en los últimos partidos no ha marcado goles.

El jueves 30 de agosto de 2018, Báez admitió que la primera opción para dirigir que maneja la directiva es el argentino Darío Tempesta.

Según Báez, la directiva ya empezó a coordinar la posible llegada del técnico de 58 años. Esto aunque todavía quedan detalles por definir. “Todavía no hemos tomado una decisión”, respondió Danny Walker.

Tempesta fue el entrenador con el que Aucas logró el ascenso el año pasado. Sin embargo, la directiva decidió no ratificarlo en el puesto.

Este año empezó la temporada dirigiendo a Liga de Portoviejo, pero fue reemplazado por Mario Saralegui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)