Damián Díaz no se entrenó con Barcelona SC y podría ser baja para el Clásico del Astillero

El futbolista argentino Damián Díaz se lesionó durante el partido ante Liga de Quito jugado el domingo 30 de septiembre de 2018, en el estadio Monumental. Foto: API para EL COMERCIO

El argentino Damián Díaz fue el único ausente en la práctica que realizó Barcelona Sporting Club la mañana de este 2 de octubre de 2018, en las canchas alternas del estadio Monumental. El mediocampista se realizó chequeos médicos, debido a una lesión muscular.
Díaz salió golpeado del partido que disputaron los canarios ante Liga de Quito, el pasado 30 de septiembre. Tras un análisis preliminar, habría sufrido una lesión en su rodilla derecha que lo dejaría fuera de las canchas por lo menos tres semanas.
Eso impediría que el deportista actúe ante el Club Sport Emelec, en el último Clásico del Astillero del 2018. El duelo ante los eléctricos, en el estadio Monumental, está previsto para el 14 de octubre, según la planificación de la FEF.
Hasta el momento el cuerpo médico de Barcelona SC no se ha pronunciado oficialmente sobre la lesión del gaucho, que es titular en el equipo de Guillermo Almada.
El mismo día de su lesión, Díaz recibió un reconocimiento por haber disputado 200 partidos con el conjunto canario, entre el torneo nacional, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
- La deuda del Barcelona Sporting Club bordearía los USD 40 millones
- Con un gol de Juan Luis Anangonó, Liga se llevó un empate del Monumental
- Barcelona Sporting Club entró en crisis, tras siete fechas sin ganar en el torneo
- Barcelona Sporting Club presentó un nuevo uniforme y una iniciativa solidaria
- Barcelona SC derrotó a Liga de Quito en el juego de las 'Glorias'
- El déficit torero supera los USD 40 millones