8 de febrero de 2019 22:46

Las cinco curiosidades del primer partido del 2019 bajo el orden de la LigaPro

Partido de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019 entre Guayaquil City y Macará jugado en el estadio Christian Benítez. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO  Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la sigu

Partido de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019 entre Guayaquil City y Macará jugado en el estadio Christian Benítez. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Arrancó el nuevo campeonato nacional organizado por la LigaPro, la noche de este viernes 8 de febrero del 2019. Se enfrentaron Guayaquil City y Macará, con cinco curiosidades que marcaron esta jornada inicial.

1. El primer duelo entre técnicos nacionales
En el campeonato del 2019 hay cuatro entrenadores ecuatorianos de los 16 que compiten. Pool Gavilánez (Guayaquil City) y Paúl Vélez (Macará) fueron los primeros en encontrarse. Los otros estrategas tricolores son Francisco Correa (América) y Geovanny Cumbicus (Mushuc Runa).

2. La primera foto sin ‘mascotas’
En el encuentro se dieron las primeras fotos sin niños con los jugadores, mientras posaban para la prensa. Esta es una de las variantes que implementó la nueva LigaPro.

Imagen del balón Nike Merlin ACC será el utilizado en la LigaPro 2019, tomada de la cuenta de Twitter @LigaProEC


3. Una cancha de lujo
Christian Benítez lució impecable para el primer partido del torneo, con césped natural bien cuidado. Lejos quedaron los días de ver los cotejos en césped sintético.

4. El nuevo protocolo de la LigaPro con el himno
Por primera vez, la salida de los equipos se dio en conjunto bajo el arco, pero con el himno propio del nuevo torneo ecuatoriano. También, ambos elencos exhibieron el escudo de la LigaPro y en la mitad del campo, en las vallas publicitarias, se puso el nombre de la ciudad sede.

BLOGS