27 de julio de 2018 12:55

El fisco español acepta la millonaria multa pactada con CR7 por fraude

Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus, tras cerrar su etapa en el Real Madrid. Foto. EFE

Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus, tras cerrar su etapa en el Real Madrid. Foto. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Tributaria española dio luz verde al acuerdo cerrado con el astro del fútbol Cristiano Ronaldo para pagar 19 millones de euros (USD 22 millones al cambio actual) para archivar su caso de fraude fiscal, señaló la fiscalía de ese país el viernes 27 de julio de 2018.

La fiscalía de Madrid explicó que el acuerdo con las autoridades fiscales y la defensa del futbolista también incluye una sentencia de dos años de cárcel que no cumplirá el ahora astro de la Juventus de Turín.

En España, las sentencias de hasta dos años de prisión no suelen aplicarse a las personas sin antecedentes que no hayan cometido crímenes violentos.

El delantero de 33 años, recientemente traspasado del Real Madrid a la Juventus, tuvo que comparecer en julio de 2017 ante un juzgado cercano a Madrid por supuesta evasión fiscal.

La justicia acusaba al cinco veces ganador del Balón de Oro de haber escondido al fisco los ingresos generados en España de sus derechos de imagen.

Según la acusación, el futbolista habría usado una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa --como las islas Vírgenes británicas o Irlanda -- para evitar pagar los impuestos correspondientes.

En 2014, las autoridades españolas aseguraron que el jugador tenía pendiente de declaración 11,5 millones de euros (USD 13,40 millones al cambio actual) de ingresos obtenidos en España entre 2011 y 2014, periodo donde los ingresos declarados oficialmente ascendían a 43 millones de euros (USD 50,12 millones al cambio actual).

La Agencia Tributaria española también señaló que Ronaldo no había declarado 28,4 millones de euros (USD 33,10 millones al cambio actual) de los derechos de imagen ingresados entre 2015 y 2020, lo que elevaba su deuda a 14,7 millones (USD 17,13 millones al cambio actual).

Sus abogados justificaron que el caso se debía únicamente a una diferente interpretación sobre los ingresos a tributar obligatoriamente en España.

Si no se hubiese alcanzado un acuerdo entre las partes, el jugador podría haber recibido una multa de 28 millones de euros (USD 32,63 millones al cambio actual) y una condena de tres años y medio de cárcel, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda de España.

El gran rival de Ronaldo estos años en España, la estrella argentina del ‘Barça’ Lionel Messi, pagó una multa de 2 millones de euros (USD 2,33 millones al cambio actual) en 2016 y recibió una condena de 21 meses de prisión tras un mediático juicio.

La sentencia de prisión fue sustituida posteriormente por una multa de 252 000 euros (USD 293 699 al cambio actual), es decir, 400 euros por cada día de la condena original.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)