18 de julio de 2018  19:21

El Nacional cayó 2-0 ante Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana

El defensa ecuatoriano Marco Montaño (izq.) pelea el balón con el delantero argentino de Defensa y Justicia Gaston Togni durante el cotejo de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela, Buenos Aires, el 1

Imagen del entrenamiento del 16 de julio de 2018 de El Nacional en el estadio Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires, tomada de la cuenta de Twitter @elnacionalec

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional cayó 2-0 en la noche del miércoles 18 de julio de 2018, en el estadio Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires, ante un incisivo Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli en la ‘Albiceleste’ durante el Mundial de Rusia. 

El DT Eduardo Favaro dispuso un esquema defensivo para este cotejo, pero dicho esquema le funcionó hasta el minuto 73 del partido en donde hubo cuatro impactos del esférico en el horizontal o en los verticales del arco del golero Johan Padilla, convertido en el héroe del conjunto militar. 

Nicolás Fernández (73’) y Jonathan Carabalí (76’, gol en contra) anotaron los goles para el conjunto argentino.

El conjunto local desde el minuto inicial del cotejo buscó vulnerar el arco de Johan Padilla convertido en el héroe del equipo ecuatoriano al detener los embates del conjunto argentino.

En una de las primeras acciones antes de los 15 minutos, Roberto Garcés al 9’ se anticipó y desvió el esférico al córner. El conjunto militar respondió al 18’ con un tibio remate de Alejandro Villalva que salió desviado. A partir de esa acción, Defensa y Justicia llegó al área ecuatoriana en no menos de cuatro ocasiones en los minutos 20, 26, 28 y 40 con Alexander Barboza, Ciro Rius y Lionel Miranda con remates de cabeza y desde la frontal del área. 

El Nacional respondió en dos ocasiones (42’ y 44’) en una de las pocas acciones ofensivas, con remates de Ángel Gracia y Jonny Uchuari que pasó muy cerca del vertical izquierdo del golero Luis Unsain.

Para el segundo tiempo, Defensa y Justicia insistió en el ataque buscando abrir el marcador y al 51’ el golero Johan Padilla nuevamente se destacó al evitar la caída de su arco al desviar el balón con sus piernas. 

Jonny Uchuari respondió al 54’ para El Nacional con un remate que llegó a las manos del golero del conjunto local.

A raíz de esa jugada, la defensa del conjunto militar presentó varias inconsistencias, que permitieron una mayor llegada de Defensa y Justicia al área ecuatoriana. Por ejemplo, Nicolás Fernández al 55’ aprovechó un error compartido entre Batalla y Padilla y se perdió la primera ocasión de abrir el marcador. Luego, Alexander Barboza y Christian Almeida al 60’ y 61’  impactaron sus remates en los verticales del arco del golero Padilla. 

Sin embargo, la insistencia en el ataque del conjunto argentino rindió sus frutos al minuto 73’ cuando Jonathan Carabalí realizó un mal saque desde el lateral y eso aprovechó Nicolás Fernández que remató cruzado para vencer al golero Johan Padilla y anotar el primer gol del cotejo. Pero habría tiempo para una nueva acción en ataque del Defensa y Justicia. Al 76’ se produjo un córner desde la derecha, despejó defectuosamente la zaga ecuatoriana y dejaron el rebote. Barboza remató al arco y despejó Daniel Angulo. El rebote lo tomó  en la frontal del área Christian Almeida y remató con potencia pero el esférico se desvió en Jonathan Carabalí y el conjunto argentino aumentó la ventaja en el marcador.

El Nacional intentó descontar en el marcador al 85’ con un remate de  Christian Lara que pudo atajar el golero Luis Unsain.

El cotejo de vuelta se jugará el miércoles 31 de julio en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y el ganador de esta serie se enfrentará en los octavos del torneo continental ante el Banfield argentino o el Boston River uruguayo.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Piero Maza, asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y Alejandro Molina.

Alineación de Defensa y Justicia:

Alineación de El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)