25 de febrero de 2019 13:08

Un Santos de Brasil urgido de victoria recibe a River de Uruguay para avanzar en la Copa Sudamericana

El capitán del Santos de Brasil, Gustavo Henrique (der.) durante el partido contra Palmeiras, el 23 de febrero del 2019. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SantosFC

El capitán del Santos de Brasil, Gustavo Henrique (der.) durante el partido contra Palmeiras, el 23 de febrero del 2019. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SantosFC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

El Santos brasileño recibe este martes, 26 de febrero del 2019, en Sao Paulo al River Plate uruguayo en un encuentro decisivo para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, después del empate sin goles en el partido de ida.

El técnico del Santos, el argentino Jorge Sampaoli, contará de nuevo con los titulares de cara al partido frente al River, después de echar mano de algunos suplentes en el encuentro protagonizado el fin de semana pasado frente al Palmeiras por el campeonato Paulista que terminó 0-0.

Sampaoli, que este lunes, 25 de febrero del 2019, dirigirá un entrenamiento a puerta cerrada, todavía no ha desvelado cuál será el once inicial, pero entre los titulares podría estar el uruguayo Carlos Sánchez, quien fue reserva en el clásico frente al Palmeiras.

Podría introducir más cambios, ya que el peruano Christian Cueva y Rodrygo cumplen suspensión en la Sudamericana, mientras que Jean Lucas tan solo podrá ser inscrito en la segunda fase del torneo.


Una de las dudas es el venezolano Yeferson Soteldo, quien sufre molestias en la pierna derecha y será evaluado este lunes por los médicos.

A diferencia de otros encuentros, el Santos no podrá contar con el apoyo de su hinchada en el estado de Pacaembu de Sao Paulo, ya que el equipo deberá jugar a puerta cerrada por una sanción de la Conmebol.

La punición se deriva de la mala inscripción del volante Carlos Sánchez en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores del año pasado frente al Independiente, de Argentina.

El River Plate, por su parte, llega al encuentro con la moral alta después de vencer con claridad por 4-1 al Racing en la segunda fecha del Torneo Apertura uruguayo.


Pendientes de dar el máximo en el partido de vuelta de la Sudamericana, el técnico Jorge Giordano optó por dejar a varios titulares en la reserva en el campeonato local.

Para avanzar a la siguiente fase, el Santos necesita de una victoria, mientras que el River conseguiría su clasificación con un empate con goles. Un 0-0 llevaría el partido a los penaltis.

Alineaciones probables:
Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Copete; Alison, Diego Pituca, Carlos Sánchez, Jean Mota; Derlis González y Yeferson Soteldo o Eduardo Sasha o Arthur Gomes.
Entrenador: Jorge Sampaoli.

River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Juan Pablo Plada; Mauro Da Luz y Juan Manuel Olivera o Gabriel Leyes.
Entrenador: Jorge Giordano.​

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano.
Estadio: Pacaembú, en Sao Paulo.
Hora: 17:15 hora Ecuador (22:15 GMT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)