Los actos por el cincuentenario de El Nacional deberán esperar

Archivo/el comercio

El festejo cumpleañero de El Nacional será con un conversatorio.
Hoy, domingo 1 de junio desde las 08:00, dirigentes, entrenadores, futbolistas, hinchas y periodistas hablarán de los hechos más trascendentales en la vida del club nacido en las Fuerzas Armadas un 1 de junio de 1964.
En el enlace radial de hoy, denominado ‘50 años, la gloria del fútbol’, se enlazarán las emisoras Canela, La Otra, Armónica y Fútbol FM.
Los hinchas del ‘Rojo’ también podrán participar en esta celebración. Según la directiva criolla, los actos más grandes por los 50 años de vida del club se lo realizarán en agosto, cuando pase la fiebre mundialista.
“El propósito es no dejar pasar la fecha en la que nació el equipo que en 50 años ha logrado cosas importantes. Para agosto tendremos más actos como un partido amistoso”, dijo Jorge Yunda, actual presidente del club militar.
En el enlace radial se conversará la historia del equipo. Sobre lo que fue la década de los años sesenta. En 1964, el cuadro militar, que antes se llamaba Mariscal Sucre en la segunda categoría de Pichincha, fue fundado e inicia su periplo en los torneos nacionales.
En 1967, con tres años de vida, El Nacional se convirtió en el primer equipo quiteño en lograr el título de campeón. Ahora, con 13 títulos en sus vitrinas, es uno de los clubes de mayor éxito.
En la década de los setenta se consolida y pasa a ser un protagonista de los torneos locales. En 1973 alcanzó su segundo título y se afianzó con el primer tricampeonato en 1976, 1977 y 1978.
El segundo tricampeonato llegó en la década de los ochenta. Calificada como la ‘Máquina Roja’ cosechó los campeonatos de 1982, 1983 y 1984.
Está previsto que para el reinicio del Campeonato Nacional, en julio, el club juegue con la camiseta conmemorativa por los 50 años.
También allí lucirá el nuevo auspiciante en la parte principal de la camiseta. La Cervecería Nacional entregó un aporte de USD 500 000 que sirvieron para aliviar las deudas.