Municipio intensifica controles de limpiaparabrisas …
Videos registran el derrumbe de un edificio en Miami…
¿Cómo, cuándo y dónde se desarrollarán los puntos de…
El proceso de recuperación del presidente Lasso se i…
Investigan la muerte de miles de abejas en Bolivia
Indignación por el robo del dinero donado a la virge…
La segunda dosis de AstraZeneca se debe colocar desp…
Recién casada falleció en medio de su noche de bodas

¿Se jugará la final del torneo ecuatoriano?

Independiente, Barcelona, Emelec y Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Independiente, Barcelona, Emelec y Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Independiente, Barcelona, Emelec y Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Se jugó la vigésima fecha del campeonato nacional y faltan dos fechas para la finalización del torneo, cuatro equipos pelean llegar en el primer lugar: Barcelona Sporting Club, Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito.

Barcelona Sporting Club
Es el nuevo líder del torneo al vencer en Machala a Liga de Loja. Acumuló 42 puntos y en la tabla acumulada es tercero con 77 unidades. En la siguiente fecha, el conjunto torero recibe a Mushuc Runa en el estadio Monumental y visitará el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentarse a la Universidad Católica.

Club Sport Emelec
Es el inmediato seguidor del conjunto torero al vencer al Manta en el estadio Los Chirijos de Milagro y sumó 41 puntos en la tabla de la segunda etapa. Pero, en la tabla acumulada sumó 85 puntos en la tabla acumulada y mantiene las opciones de ser campeón sin jugar una final.

El conjunto eléctrico deberá visitar el estadio Alejandro Serrano Aguilar para enfrentar al Deportivo Cuenca y recibir al Olmedo en la última fecha.

Independiente del Valle
Cayó en su estadio ante El Nacional y descendió al tercer lugar de la tabla de la segunda etapa con 40 puntos. En la tabla acumulada el conjunto dirigido por Pablo Repetto mantiene los 80 puntos y se ubican en el segundo lugar. Independiente deberá visitar el estadio Olímpico de Riobamba en la siguiente fecha y recibir al Manta en el estadio Rumiñahui. 

Liga de Quito
Con la victoria ante Deportivo Quito en un vibrante partido en el estadio Olímpico Atahualpa, alcanzó en puntaje al Independiente del Valle, pero el gol diferencia ubica al conjunto dirigido por Luis Zubeldía en la cuarta ubicación de la tabla de la segunda etapa.

Liga recibirá en la Casa Blanca a la Universidad Católica y en la última jornada visitará el estadio Reina del Cisne para medir a Liga de Loja.