3 de abril de 2019  13:52

¿Quiénes son los equipos que jugarán la Copa Ecuador ante clubes de la Serie A?

Imagen de la conformación de las llaves para los 16vos de final de la Copa Ecuador, tomada de la cuenta de Twitter @CopaEcuador

Imagen de la conformación de las llaves para los 16vos de final de la Copa Ecuador, tomada de la cuenta de Twitter @CopaEcuador

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Clubes de la Serie B y de la Segunda categoría de Azuay, Bolívar, Chimborazo, Los Ríos, Orellana, Pichincha, Guayas, El Oro, Cotopaxi, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos serán rivales de los poderosos equipos de la Serie A, en los dieciseiavos de final la Copa Ecuador.

Estos planteles, con limitados recursos en relación a los de la A, pugnarán por eliminarlos y avanzar hasta una inédita final por el título. Deportivo Quito, que había conseguido la clasificación para esta nueva instancia, fue descalificado y su puesto fue cubierto por Mineros Sporting Club.

Los dieciseisavos de final empezarán el 24 de abril de 2019. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya elaboró las llaves de esta nueva instancia.


Pero ¿de dónde provienen esos equipos?

Deportivo La Gloria (Azuay)


Será rival de Liga, vigente campeón de la Serie A. El equipo de la Segunda categoría del fútbol azuayo fue fundado el 9 de julio del 2000. Nunca ha estado en la Serie B, aunque el objetivo es clasificarse a esa categoría. Lleva el nombre de un tradicional barrio de Azuay. En diciembre del 2018, avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador al eliminar al Audaz Octubrino, en lanzamientos penales 7-6. Su entrenador es el argentino Juan Carlos Elías. El empresario Jorge Reyes financia al plantel.

Mineros (Bolívar)


Se enfrentará al Barcelona Sporting Club. Mineros juega en el cantón Las Naves, de Bolívar. En ese club, se formó Jhon Jairo Cifuente. En el 2018, el equipo perdió ante Deportivo Quito y no logró clasificarse a esta nueva instancia de la Copa Ecuador. Sin embargo, fue invitado a participar nuevamente ante la descalificación del elenco azulgrana. En su página de Facebook, el club pidió el apoyo de “todo Bolívar” para sus cotejos ante el ‘Ídolo’.

Alianza de Guano (Chimborazo)


Será rival del Olmedo. Juega en Guano, provincia de Chimborazo. Fue funado en 1942. Entre el 2011 y el 2012, estuvo cerca de ascender a la Serie A. A finales del 2018, fue el último equipo en clasificarse a los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador al derrotar a Alianza Cotopaxi.

Santa Rita (Los Ríos)


Se enfrentará a Fuerza Amarilla. Santa Rita es un equipo de gran tradición de Vinces. Fue fundado en 1963. Juega en la Serie B del fútbol ecuatoriano, categoría en la que obtuvo dos subcampeonatos (1995 y 2016). El plantel es dirigido por Cristobal Quintana.

Clan Juvenil (Pichincha)

Un entrenamiento del Clan Juvenil  en el estadio El Ejido en el complejo de Sangolquí. Foto: Misael Morales para EL COMERCIO

Un entrenamiento del Clan Juvenil en el estadio El Ejido en el complejo de Sangolquí. Foto: Misael Morales para EL COMERCIO


El rival del Guayaquil City se fundó en 1973. Llegó a jugar en la Serie A, en el 2017. Ahora, está en la Serie B, a la que descendió tras sufrir deudas de salarios a sus jugadores. Diego Torres dirige al plantel que juega de local en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí.

Anaconda (Orellana)


El equipo conocido como la ‘Joya de los Sachas’ se medirá a El Nacional. A finales del año pasado, marcó un hito en su trayectoria al eliminar al Espoli y avanzar a los dieciseisavos de la Copa Ecuador. Invertirá cerca de USD 200 000 este año.

Toreros (Guayas)


Su rival será el Aucas. Toreros es el equipo filial del Barcelona SC, donde se forman juveniles para completar su proceso formativo y dar el salto al plantel principal. Juega en la Segunda de Guayas. En este plantel, se formó Ángelo Quiñónez, delantero del cuadro canario. Tiene la dirección técnica de Pablo Trobbiani, quien es hijo del exfutbolista Marcelo Trobbiani.

Orense (El Oro)


El equipo se medirá al Independiente del Valle. Orense juega en Machala y actualmente se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Serie B, categoría a la que ascendió en el 2018. Fue fundado en el 2009. Su técnico es Humberto Pizarro.

Atlético Porteño (Guayas)


Se medirá a Macará. Hasta el 2018 se llamó Duros del Balón y, con ese nombre, se clasificó a la Serie B por primera vez al quedar subcampeón del torneo. Esta temporada, como Atlético Porteño, su sede será en Guayaquil.

Independiente Juniors (Pichincha)


Será rival de Universidad Católica. El equipo es filial del Independiente del Valle. Hasta el 2018 jugó con el nombre de Alianza Cotopaxi y se proclamó campeón de la Serie B. Su presupuesto es de USD 700 000. En este plantel, se formaron el golero Moisés Ramírez y Stiven Plaza, quienes están en el fútbol europeo. Juan Carlos León dirige al equipo.

Liga de Loja (Loja)


Se enfrentará al Técnico Universitario de Ambato. El equipo tiene tradición en Loja y pasó por la Serie A el 2006 y, entre el 2012 y el 2016. El plantel llegó a disputar la Copa Sudamericana con Fabio Renato como goleador. Ahora, se encuentra en la Serie B. Nelson Videla conduce al plantel.

Gualaceo (Azuay)


Será rival del Deportivo Cuenca, también de Azuay. El plantel juega en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Fue fundado en el 2000. Su entrenador es el argentino Jorge Alfonso.

Liga de Portoviejo (Manabí)


Se medirá al América de Quito. El equipo es dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa, exfigura y entrenador del Barcelona y del Deportivo Quito, con los que fue campeón de la Serie A. ‘La Capira’ juega en la Serie B.

Manta (Manabí)


Su rival será el Mushuc Runa. El cuadro manabita juega en la Serie B, a la que descendió en el 2015. Estuvo siete temporadas en la Serie A. Actualmente, el plantel es dirigido por el exfutbolista argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo.

Puerto Quito (Pichincha)


Su rival será Emelec, vicecampeón de la Serie A. El equipo nació en 1998 en el cantón que lleva su nombre. Sin embargo, ahora juega como local en Santo Domingo de los Tsáchilas. A finales del 2017, logró la clasificación a la Serie B. Su entrenador es el exfutbolista Héctor el ‘Pipa’ González.

Insutec (Los Ríos)


Se medirá al Delfín de Manta. El equipo juega de local en el cantón Quevedo. Fue fundado en 1997 y actualmente juega en la Segunda categoría. A finales del 2018, se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador al eliminar al Atlético Portoviejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)