26 de octubre de 2018 11:19

La Copa América se realizará en años pares; el torneo 2024 será en Ecuador

Un grupo de personas llega hasta las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) en Santiago para ver el trofeo de campeón que obtuvo la selección chilena de fútbol en la reciente Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. Foto: EFE

La Selección chilena de fútbol se coronó como campeón del 2016, en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. Foto: Archivo/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Pablo Campos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este viernes 26 de octubre del 2018, el Consejo de la FIFA decidió aprobar cambios en los años que se realiza la Copa América.

El próximo año, el torneo se celebrará en Brasil y será la última ocasión que el certamen se cumpla en un año impar: luego, habrá una edición en el 2020. Ecuador, en cambio, sería el anfitrión para la edición del 2024.

Desde el 2020 en adelante, el torneo solo se realizará cada cuatro años y en años pares.

Con el cambio de calendario, la Copa América coincidirá en el futuro con la Eurocopa, cuya próxima edición será en 2020. De esta manera, la Conmebol busca armonizar su calendario con el de la UEFA.

El ajuste al calendario establece que la nueva Copa América 2020 se jugará del 12 de junio al 12 de julio, indicó la FIFA. La posible sede aun está por definir aunque se habla de Estados Unidos.

Las fechas coincidirán exactamente con las de la Eurocopa, que dentro de dos años se disputará por primera vez en 12 países del Viejo Continente.

La edición del 2019 de la Copa América, en tanto, se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Será la segunda vez en pocos años que el máximo torneo del fútbol sudamericano se desarrolle en años consecutivos.

En 2016 se disputó la edición especial de la Copa América Centenario en Estados Unidos, un año después de la Copa América de 2015 en Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)