3 de noviembre de 2018 19:30

Conmebol confirma a River Plate como finalista y sanciona a Marcelo Gallardo 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habla durante una rueda de prensa el viernes 2 de noviembre de 2018, en Buenos Aires (Argentina). EFE

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habla durante una rueda de prensa el viernes 2 de noviembre de 2018, en Buenos Aires (Argentina). EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Conmebol rechazó este sábado 3 de noviembre de 2018, el reclamo de Gremio de Brasil y confirmó a River Plate de Argentina en la final con Boca Juniors de la Copa Libertadores de fútbol, pero sancionó al técnico Marcelo Gallardo con cuatro partidos de suspensión y una multa de USD 50 000.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la victoria de River sobre Gremio por 2-1 en el desquite de las semifinales, tras haber perdido 1-0 en la ida,y su clasificación a una histórica final con su tradicional rival Boca.

Gremio había protestado ante la Conmebol porque Gallardo violó el martes la suspensión de un partido que pesaba sobre él por haber ingresado tarde al segundo tiempo de la primera semifinal jugada en Buenos Aires.


Pese a la sanción, que le impedía tomar contacto con sus futbolistas, Gallardo habló desde la tribuna con su cuerpo técnico a través de un intercomunicador y decidió bajar en el entretiempo al vestuario.

En ese momento, River perdía 1-0 en Porto Alegre y quedaba afuera de la Libertadores, pero en el complemento el equipo argentino dio vuelta la serie en una remontada heroica y eliminó a Gremio por 2-1.

Conmebol sancionó a Gallardo con la prohibición de ingresar al estadio en el partido de ida de la final, que se disputará el 10 de noviembre en La Bombonera, y una vez cumplido esto, le aplicó una suspensión por otros tres partidos.

Asimismo, le impuso una multa de USD 50 000 al técnico y le advirtió que “de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción, será considerado como situación agravante”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)