14 de noviembre de 2019 12:13

Colón advirtió que buscará por todos los medios que se aclare el tema de Pinos

El arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana, este 9 de noviembre del 2019

El arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana, el sábado 9 de noviembre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol 
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Vignatti, presidente de Colón, confirmó que buscará justicia en el caso del golero Jorge Pinos, quien supuestamente jugó ilegalmente la final de la Copa Sudamericana 2019 por Independiente del Valle. Esto, amparado en el reclamo que hizo Técnico Universitario ante la FEF, LigaPro y Conmebol.

En declaraciones a la prensa de Santa Fe, este jueves 14 de noviembre del 2019, el titular del club ‘Sabalero’, dijo que primero se empaparon con la
información necesaria para sustentar su reclamo.

“A partir de que tomamos momento de esa irregularidad nos pusimos a investigar a profundidad la veracidad de la información para no cometer errores (...). Llegamos a la conclusión de que tiene sobrados elementos para seguir adelante y Colón hizo lo que tiene que hacer”, explicó.

Su equipo elevó un reclamo el pasado miércoles 13 de noviembre ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmembol) bajo la figura de supuesto “fraude deportivo, por la mala inclusión del arquero”, figura en la
gran final en Paraguay.

“Colón hizo su presentación ante la Conmebol y llegará hasta donde fuera necesario porque tenemos todos los derechos del mundo en reclamar por una situación absolutamente anormal. No sé si vamos a tener éxito, pero es más que una obligación seguir con esto porque la irregularidad existe”, agregó
Vignatti.

Cuando le consultaron sobre el plazo para presentar el reclamo que es de 24 horas mínimo en la Conmebol y que ya se había vencido, el Presidente de Colón indicó: “Decir algo indebido de aquí en adelante sería entorpecer la presentación. Como dije anteriormente, hay motivos para hacerlo. Tenemos que defender los derechos del club. No quiero entrar mucho en la parte jurídica”.

Finalmente, Vignatti recordó que “la Conmebol no es la única instancia donde el club ecuatoriano y nosotros podamos recurrir. Iremos con los pasos que correspondan, pero la situación amerita ir a profundidad en este tema porque queremos que se aclare, más allá del resultado”.

Audio del presidente Vignatti, enviado por radio Stéreo Fiesta (94.5 FM, en Ambato):


En contexto, Técnico Universitario presentó una denuncia a finales del 2018 ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) porque Pinos supuestamente había firmado entonces un contrato con el club por tres temporadas más (hasta el 2021).

El golero, de su parte, presentó una denuncia ante la Fiscalía porque aseguró que su firma fue falsificada por la dirigencia del ‘Rodillo Rojo’ y que él era un jugador libre.

Finalmente, la LigaPro, ente que organiza el torneo nacional de este 2019, decidió permitir su inscripción. El guardameta de 30 años llegó con un contrato a préstamo por un año desde el club Sur y Norte, que milita en la Segunda categoría y que consiguió su habilitación provisional en la FEF.

El caso todavía no ha sido resuelto legalmente en la justicia ordinaria ni en la FEF, por lo que el abogado del Técnico Universitario, Javier Freire, aseguró que su representado presentará su reclamo ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El tema volvió a la luz luego de la consecución del título de la Sudamericana por el conjunto de Sangolquí con el meta como gran figura (atajó un penal) ante Colón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)