23 de mayo de 2019 00:00

Claudio Bieler comandará el ataque de Independiente ante U. Católica de Chile

Claudio Bieler se unió el 25 de marzo al Independiente. Estará hasta finales de año. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Claudio Bieler se unió el 25 de marzo al Independiente. Estará hasta finales de año. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Claudio Bieler es el gancho de Independiente del Valle para atraer la atención de los aficionados. El club rayado envió al delantero argentino-ecuatoriano a la última conferencia del club para promocionar el partido de esta noche contra Universidad Católica de Chile.

El cotejo se juega a partir de las 19:30, en el Olímpico Atahualpa, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo chileno llega con el entrenador Gustavo Quinteros, quien dirigió a la Selección ecuatoriana y fue despedido dos fechas antes de la finalización de las eliminatorias al Mundial de Rusia, cuando el equipo estaba virtualmente eliminado.

Bieler reconoció la trayectoria del cuadro chileno y del entrenador Quinteros, pero restó importancia al hecho. “El rival no es fácil, pero nosotros queremos seguir haciendo historia”, expresó ‘El Taca’, quien superó una dolencia muscular que le impidió jugar con su rendimiento habitual en los últimos cotejos.

El atacante se lesionó hace tres semanas, en el duelo contra Liga. Desde entonces ha tenido complicaciones, aunque pudo jugar 15 minutos en el duelo contra el Aucas. “Estuve sin jugar por una inflamación, pero ya estoy a disposición del cuerpo técnico”, expresó el atacante.

En las prácticas, el entrenador español Miguel Ángel Ramírez lo ubicó como el delantero en punta del equipo en la alineación titular. Otra opción es que Alejandro Cabeza lidere el centro del ataque de los negriazules.

Con Bieler, el entrenador español quiere que su equipo tenga más contundencia a la hora de atacar. El entrenador analizó que a su plantel le falta concretar las opciones de gol que genera durante los cotejos.

En esto coincidió el volante Steven Franco, quien será titular en la alineación para el cotejo de esta noche. “Para enfrentar a Católica debemos tener la pelota y estar finos en la definición”, argumentó el volante del cuadro de Sangolquí.

Ramírez confía en Franco y Hernán Pellerano como los volantes para recuperar la pelota y entregarla a los mediocampistas que corren por las bandas.

Franco admitió que él y sus compañeros intentan adaptarse al método de trabajo de Ramírez, quien asumió el cargo de entrenador principal para reemplazar a su compatriota Ismael Rescalvo, quien se marchó a Emelec. “Todos los entrenadores tienen su esquema y con el nuevo profesor no es la excepción. Hace un trabajo totalmente diferente al de cualquier otro entrenador que hemos tenido”.

El DT Ramírez pidió a sus jugadores que entregaran mejor el balón para generar el juego ofensivo.

Para el cotejo de hoy, el estratega no cuenta con el lateral Ángelo Preciado.

Independiente avanzó a la segunda fase de la Sudamericana, tras dejar en el camino a Unión de Santa Fe de Argentina.

La Universidad Católica de Chile viene de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. En esa ronda perdió dos cotejos en condición de visitante: 4-2 con Libertad en Paraguay y 2-0 con Gremio de Brasil. Con Rosario Central, en Argentina, empató 1-1.

La revancha entre el cuadro ecuatoriano y el chileno está pactada para el jueves 30 de mayo, a las 19:30, en Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)