26 de noviembre de 2019 22:12

La dirigencia del fútbol chileno decide continuar con el torneo, pero los futbolistas rechazan volver a jugar

Jugadores del Colo Colo festejan una anotación. La dirigencia del fútbol chileno decidió la reanudación del torneo. Foto de la cuenta Twitter @ColoColo

Jugadores del Colo Colo festejan una anotación. La dirigencia del fútbol chileno decidió la reanudación del torneo. Foto de la cuenta Twitter @ColoColo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile determinó este martes 26 de noviembre del 2019 reanudar el torneo de primera división, suspendido desde hace más de un mes por la crisis que afecta al país, pero los futbolistas rechazan volver a jugar.

“Por votación, el Consejo de Presidentes, de acuerdo a los quórums establecidos en los estatutos, ha decidido continuar con el desarrollo de las ligas del fútbol profesional”, informó la ANFP en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

La ANFP ya había intentado reanudar el torneo el viernes pasado, pero la invasión de un grupo de hinchas del Colo Colo que rechazan el reinicio del fútbol hasta que se resuelva la crisis en el país al partido entre Unión La calera e Iquique, obligó a suspender nuevamente el campeonato.

Por su parte, los futbolistas también se reunieron y manifestaron su negativa a volver a jugar “porque no existe la seguridad que corresponde”, informó Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) .

El torneo de primera división se reanudaría la próxima semana, con Universidad Católica como líder con 53 puntos, y Colo Colo en el segundo puesto con 40 unidades.

La crisis social en Chile ha dejado 23 muertos y miles de heridos en graves manifestaciones que desde hace 40 días no cesan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)