3 de julio de 2019  21:25

Un histórico Perú goleó 3-0 a Chile y jugará la final de la Copa América ante Brasil en el Maracaná

Yoshimar Yotún (der.) de la Selección de Perú celebra el segundo gol anotado a Chile durante el partido de semifinales de la Copa América jugado en el Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, el miércoles 3 de julio del 2019. EFE

Yoshimar Yotún (der.) de la Selección de Perú celebra el segundo gol anotado a Chile durante el partido de semifinales de la Copa América jugado en el Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, el miércoles 3 de julio del 2019. EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 49
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

COPA AMERICA 2019

La Selección de Perú mostró este miércoles 3 de julio del 2019 un rostro completamente renovado respecto a aquella imagen proyectada en la fase de grupos de la Copa América y se tomó la revancha ante Chile de aquella semifinal del 2015.

La alta presión ejercida en el campo rival durante el primer tiempo del partido, la manera de replegarse en el campo de juego, sumado a un ordenado sistema defensivo, le permitió al conjunto peruano dar el golpe sobre la mesa e imponerse con autoridad 3-0 a la escuadra de la Estrella Solitaria, en la segunda semfinal del torneo

Ahora, el conjunto de Ricardo ‘Tigre’ Gareca, que escribe una nueva página en su historia futbolística y en la de la Copa América, buscará la revancha deportiva ante Brasil en una inédita final nada más y nada menos que en el mítico estadio Maracaná.

Edison Flores (20’), Yoshimar Yotún (37’) y Paolo Guerrero (90+1’) anotaron los goles el Arena do Grêmio en Porto Alegre, para el conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

El conjunto peruano inició el cotejo con vértigo y posesión de balón. Al minuto de juego llegó la primera acción de peligro para el conjunto de la banda del Rímac. Paolo Guerrero recibió el balón desde el medio campo y se proyectó al ataque. Llegó al área, se frenó y habilitó a Cristian Cueva que no pudo definir.

La respuesta chilena llegó al 7’ con Jean Beausejour quien recuperó el esférico en el medio campo y habilitó a Charles Aranguiz que se escapó por la banda zurda, ingresó al área y remató desviado. 

La Selección peruana insistió en el ataque al 17’ con Paolo Guerrero que desde tres cuartos de campo habilitó a Edison Flores que remató cruzado y desviado. Sin embargo, la presión asfixiante de Perú dio resultados dos minutos más tarde cuando desde la derecha, Cueva envió un centro hacia el área y André Carrillo peinó el esférico hacia atrás y Edison Flores en una gran acción remató al arco y anotó el primer gol del partido. 

Edison Flores, de la Selección de Perú, celebra el gol anotado a Chile durante el partido de semifinales de la Copa América en el Arena do Gremio en Porto Alegre, Brasil, el miércoles 3 de julio del 2019. AFP

Edison Flores, de la Selección de Perú, celebra el gol anotado a Chile durante el partido de semifinales de la Copa América en el Arena do Gremio en Porto Alegre, Brasil, el miércoles 3 de julio del 2019. AFP


La escuadra peruana insistió en el ataque al 25’ con Edison Flores quien remató al arco, pero el esférico salió desviado. De a poco, el conjunto chileno comenzó a presionar y al 30’ Alexis Sánchez cobró un córner desde la izquierda y por poco, el ‘Niño Maravilla’ anota un gol olímpico.

Sin embargo, al 37’ el conjunto inca que había disminuido las revoluciones en el ataque, generó una nueva acción de peligro en el área araucana. André Carrillo llegó hasta la línea final y el golero Gallese cometió un acto desesperado: siguió al futbolista peruano y dejó su arco desguarnecido. Carrillo, rápidamente habilitó a Yoshimar Yotún quien dominó el esférico y con un potente remate de pierna diestra, marcó el segundo gol peruano.

Chile intentó responder en los minutos 42 y 43 con Charles Aránguiz y José Fuenzalida. Aranguiz dentro del área, remató desviado sobre el horizontal del arco del golero Pedro Gallese y Fuenzalida no pudo superar al golero peruano.

Para el segundo tiempo, el conjunto chileno saltó al campo de juego buscando primero anotar el gol del descuento y posteriormente, buscar el empate como para forzar una prórroga. Al 51’ Eduardo Vargas estuvo muy cerca de descontar en el marcador con un remate que se impactó en el vertical del arco del golero Gallese.

Perú aplicó un gran y rápido contragolpe con André Carrillo al 59’. A pura velocidad, Carrillo habilitó a Yotún quien solo y de frente al arco, remató sobre el horizontal en lo que pudo ser el tercer gol peruano.

El conjunto chileno respondió al 63’ 65’ y 80’ con Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Alexis Sánchez. El primer remate que fue de media distancia, pasó muy cerca del horizontal del arco de Gallese, mientras que el del jugador de la U. de Chile, fue desviado en una acción felina, a mano cambiada, por el golero Gallese. En el último remate, Sánchez buscó anotar pero el guardameta se enfundó el traje de héroe para lanzarse al suelo y desviar el balón.

Pero habría tiempo para una acción más en el campo de juego. Cuando transcurría el minuto 90+1’ Renato Tapia filtró un pase para Paolo Guerrero quien se internó al área, eludió al golero y anotó el tercero, la goleada de Perú a Chile. 

A continuación, Charles Aránguiz cayó derribado dentro del área y el árbitro Wilmar Roldán en asistencia con el VAR decretó lanzamiento penal. Eduardo Vargas quiso ‘guapear’ al picar el balón, pero al final, Gallese atajó.

El conjunto araucano jugará el tercer puesto de la Copa América, el sábado 6 de julio en el Arena Corinthians desde las 19:00 GMT, (14:00 hora de Ecuador).

Eduardo Vargas (izq.) jugador de la Selección de Chile pelea la posesión del balón con Luis Advíncula (segunda der.) de Perú, durante el partido de semifinales de la Copa América jugado en el Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, el miércoles 3 de juli

Eduardo Vargas (izq.) jugador de la Selección de Chile pelea la posesión del balón con Luis Advíncula (segunda der.) de Perú, durante el partido de semifinales de la Copa América jugado en el Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, el miércoles 3 de julio del 2019. EFE

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Wilmar Roldán.

Alineación de la Selección de Chile


Alineación de la Selección de Perú

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (14)