17 de junio de 2019  19:55

Chile goleó 4-0 a Japón; debutó con pie derecho y defiende el Bicampeonato de la Copa América

El chileno Eduardo Vargas (cuarto a la izq.) celebra con sus compañeros el segundo gol anotado a Japón durante el partido del Grupo C de la Copa América jugado en el Estadio Cicero Pompeu de Toledo, también conocido como Morumbi, en Sao Paulo, Brasil, el

Ayase Ueda (13) de la Selección de Japón pelea la posesión del balón con Gary medel (centro) de Chile durante el partido del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, jugado en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, el lunes 17 de junio de 2019. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

COPA AMERICA 2019

La Selección de Chile demostró que es el vigente bicampéon de la Copa América al golear 4-0 a su similar de Japón este lunes 17 de junio del 2019, en el estadio Morumbí de Sao Paulo en el debut de estas selecciones en el Grupo C que se completa con Uruguay y Ecuador.

Chile fue el protagonista de la segunda goleada en el mismo grupo de la Copa América. El combinado dirigido por el estratega Reinaldo Rueda confió el funcionamiento de su equipo a Alexis Sánchez, el ‘Niño Maravilla’ que completó una fenomenal actuación al marcar un vistoso gol y realizar una habilitación para Eduardo Vargas que anotó un doblete con el conjunto de ‘La Estrella Solitaria’. Chile y Uruguay comandan el liderato del Grupo C. 

Erick Pulgar (41’), Eduardo Vargas (54’, 82’) y Alexis Sánchez (81’) anotaron los goles en el estadio Morumbí de Sao Paulo en un partido que fue parejo desde los minutos iniciales, pero Japón gracias a la velocidad de sus jugadores tuvo las primeras acciones de peligro en los minutos 5, 8 y 11. Takefusa Kubo remató al arco de Gabriel Arias pero lo hizo desviado, mientras que Shoya Nakajima y Naomichi Ueda remataron con potencia; el golero Arias atajó los dos últimos remates. Ueda pudo abrir el marcador con su remate de cabeza a la salida de un córner por derecha.

La respuesta chilena llegó en los minutos 13 y 27 cuando Arturo Vidal recibió el esférico desde le medio campo pero lo hizo desviado. Mauricio Isla desde la izquierda habilitó a Jean Beausejour que elevó un centro y Eduardo Vargas no pudo rematar.

Takefusa Kubo (izq.) de la Selección de Japón pelea el balón con Alexis Sánchez de la Selección de Chile (der.) durante el partido del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019 jugado en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, el lunes 17 de junio del 20

Takefusa Kubo (izq.) de la Selección de Japón pelea el balón con Alexis Sánchez de la Selección de Chile (der.) durante el partido del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019 jugado en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, el lunes 17 de junio del 2019. AFP

La Selección de Chile comenzó a controlar las acciones del partido y presionó para llegar con más peligro al área rival. Producto de ello en los minutos 34 y 37 Alexis Sánchez y Eduardo Vargas remataron al arco pero sin fortuna. 

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 41, cobró un córner desde la derecha elevado por Charles Aránguiz. Erick Pulgar se elevó dentro del área y con un remate de cabeza, anotó el primer gol del cotejo.

Los jugadores de la Selección de Chile celebran el gol de Erick Pulgar (segundo, der.) durante el partido Japón vs. Chile del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, jugado en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, el lunes 17 de junio de 2019. EFE

Los jugadores de la Selección de Chile celebran el gol de Erick Pulgar (segundo, der.) durante el partido Japón vs. Chile del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, jugado en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, el lunes 17 de junio de 2019. EFE


El conjunto nipón respondió al 44’ con un desborde por derecha de Ayase Ueda, pero el remate del japonés fue desarticulado.

Para el segundo tiempo, el conjunto de la ‘Estrella Solitaria’ saltó al campo de juego mucho más concentrado respecto a la primera parte y buscando aumentar el marcador.

Para el 54’ Alexis Sánchez desde la derecha, realizó  un cambio de frente. Y por la izquierda, se produjo una combinación entre Mauricio Islas y Vidal. este último habilitó ‘de taquito’ a Aranguiz que cedió el balón a Eduardo Vargas que se frenó y en la media luna, ensayó un potente remate que se coló en el arco del golero Osako para el segundo gol de Chile.

Después del segundo gol chileno, Japón reaccionó y tuvo no menos de tres opción de anotar el gol del descuento en los minutos 56, 59, 64 y 68. Naomichi Ueda en dos ocasiones, Shoya Nakajima y Takefusa Kubo no pudieron definir.

El conjunto chileno respondió al 72’ con un remate de media distancia con José Fuenzalida, pero el golero Keisuke Osako atajó el balón.

Pero habría tiempo para una nueva anotación para el conjunto de la estrella solitaria. Para el 81 Óscar Opazo que había ingresado en sustitución de José Fuenzalida, habilitó a Aranguiz quien envió el centro al área. Alexis Sánchez, el mejor futbolista dentro del campo de juego, con un vistoso remate de ‘palomita’, anotó el tercer gol chileno.

El conjunto chileno insistió en el ataque al 83’ con Alexis Sánchez quien desde la izquierda aprovechó un mal rechazo nipón y habilitó a Eduardo Vargas quien ensayó un ‘sombrerito’ al golero Osaka y anotó el cuarto gol para Chile.

Japón intentó responder al 85 con un remate de Teruki Hara quien ensayó un remate que salió desviado por la línea final.

En la segunda fecha del Grupo C, el conjunto chileno jugará ante Ecuador el viernes 21 de junio desde las 16:00 (hora de Ecuador), mientras que Japón se medirá a Ecuador el lunes 24 de junio desde las 18:00 (hora de Ecuador).

Ayase Ueda (izq.) de la Selección de Japón pelea la posesión del balón con Gary medel (centro) de Chile durante el partido del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, jugado en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, el lunes 17 de junio de 2019. EFE

Ayase Ueda (izq.) de la Selección de Japón pelea la posesión del balón con Gary medel (centro) de Chile durante el partido del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, jugado en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, el lunes 17 de junio de 2019. EFE

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Mario Díaz de Vivar.

Alineación de la Selección de Chile: 


Alineación de la Selección de Japón: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)