Yaku Pérez logra ‘precedente histórico’ …
Judicatura suspende al presidente de la Corte Nacion…
Asambleísta Carrillo resultó herida por un asalto con arma
Judicatura habla de destitución de Saquicela, tras f…
¿Cuándo es el Día del Padre en Ecuador?
Lo que se sabe de las explosiones en Daule
Así golpea el imparable ascenso del dólar a la econo…
Audiencia en caso Llori se instaló entre incidentes

Los chequeos médicos de la ‘U’ se realizarán el lunes 6 y martes 7 de enero del 2020

Los universitarios comenzarán el miércoles 8 de enero del 2020 sus entrenamientos en cancha. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los universitarios comenzarán el miércoles 8 de enero del 2020 sus entrenamientos en cancha. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los universitarios comenzarán el miércoles 8 de enero del 2020 sus entrenamientos en cancha. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El año de trabajos en Liga de Quito comenzará el lunes 6 de enero del 2020 con los chequeos médicos de la plantilla, en la clínica Toa. La valoración de los galenos a los futbolistas se cumplirá entre ese día y el martes 7 de enero del 2020, según confirmó el médico del equipo, Richard Cabezas.

Un total de 26 jugadores profesionales y cinco juveniles promovidos a la primera plantilla participarán de este primer proceso de trabajo, con el que se inaugura la pretemporada. El lunes 6 de enero está previsto que llegue el nuevo preparador físico: Hernán Torres, quien llegará con un asistente Marcelo Cabezas.

El chileno Torres estará unos días y después volverá a su país a atender asuntos pendientes y volverá en mayo. Hasta tanto, Cabezas liderará el trabajo físico de los universitarios. Torres reemplaza a Roberto Teixeira, quien trabajó en el cuerpo técnico de Pablo Repetto hasta el final del torneo pasado.

El conjunto azucena tendrá tres semanas de preparación antes de su primer reto: la final única de la Supercopa ante Delfín SC, el 1 de febrero en Guayaquil.

El golero Adrián Gabbarini será uno de los últimos miembros de la plantilla en llegar. ‘Gabba’ arribará el miércoles e inmediatamente cumplirá con la revisión médica y luego pasará a los trabajos físicos y técnicos a las órdenes del uruguayo Repetto.

Los universitarios se alistarán para un trajín importante de partidos en la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Ecuador. En el certamen continental tendrá que medirse con los colosos River Plate de Argentina y Sao Paulo, además del debutante Binacional de Perú.

El trajín de partidos y la variedad de las competencias generó que el equipo buscase más refuerzos. Hasta el momento, Liga fichó a seis futbolistas (Pedro Pablo Perlaza, Moisés Corozo, Davinson Jama, Luis Arce, Bryan Hernández y Ronny Medina).

Con Corozo, el cuerpo técnico busca una alternativa en la defensa. El exMacará peleará por el puesto con Franklin Guerra y Carlos Rodríguez. Este último terminó su contrato con el equipo pero está interesado en quedarse y así se lo hizo saber a los dirigentes del Plaza Colonia, dueño de sus derechos deportivos.

Las próximas horas son claves para confirmar los fichajes de Junior Sornoza, quien llegará a préstamo desde el Corintihians brasileño y de Marcos Caicedo, por quien se negocia con el Pachuca, dueño de sus derechos.

Pese a las dificultades en la negociación, la dirigencia alba no se da por vencida y busca un acercamiento con Fluminense para un nuevo préstamo de Jefferson Orejuela. El mediocampista lleva dos temporadas a préstamo en el subcampeón del torneo.