Los chequeos médicos de la ‘U’ se realizarán el lunes 6 y martes 7 de enero del 2020

Los universitarios comenzarán el miércoles 8 de enero del 2020 sus entrenamientos en cancha. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El año de trabajos en Liga de Quito comenzará el lunes 6 de enero del 2020 con los chequeos médicos de la plantilla, en la clínica Toa. La valoración de los galenos a los futbolistas se cumplirá entre ese día y el martes 7 de enero del 2020, según confirmó el médico del equipo, Richard Cabezas.
Un total de 26 jugadores profesionales y cinco juveniles promovidos a la primera plantilla participarán de este primer proceso de trabajo, con el que se inaugura la pretemporada. El lunes 6 de enero está previsto que llegue el nuevo preparador físico: Hernán Torres, quien llegará con un asistente Marcelo Cabezas.
El chileno Torres estará unos días y después volverá a su país a atender asuntos pendientes y volverá en mayo. Hasta tanto, Cabezas liderará el trabajo físico de los universitarios. Torres reemplaza a Roberto Teixeira, quien trabajó en el cuerpo técnico de Pablo Repetto hasta el final del torneo pasado.
El conjunto azucena tendrá tres semanas de preparación antes de su primer reto: la final única de la Supercopa ante Delfín SC, el 1 de febrero en Guayaquil.
El golero Adrián Gabbarini será uno de los últimos miembros de la plantilla en llegar. ‘Gabba’ arribará el miércoles e inmediatamente cumplirá con la revisión médica y luego pasará a los trabajos físicos y técnicos a las órdenes del uruguayo Repetto.
Los universitarios se alistarán para un trajín importante de partidos en la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Ecuador. En el certamen continental tendrá que medirse con los colosos River Plate de Argentina y Sao Paulo, además del debutante Binacional de Perú.
El trajín de partidos y la variedad de las competencias generó que el equipo buscase más refuerzos. Hasta el momento, Liga fichó a seis futbolistas (Pedro Pablo Perlaza, Moisés Corozo, Davinson Jama, Luis Arce, Bryan Hernández y Ronny Medina).
Con Corozo, el cuerpo técnico busca una alternativa en la defensa. El exMacará peleará por el puesto con Franklin Guerra y Carlos Rodríguez. Este último terminó su contrato con el equipo pero está interesado en quedarse y así se lo hizo saber a los dirigentes del Plaza Colonia, dueño de sus derechos deportivos.
Las próximas horas son claves para confirmar los fichajes de Junior Sornoza, quien llegará a préstamo desde el Corintihians brasileño y de Marcos Caicedo, por quien se negocia con el Pachuca, dueño de sus derechos.
Pese a las dificultades en la negociación, la dirigencia alba no se da por vencida y busca un acercamiento con Fluminense para un nuevo préstamo de Jefferson Orejuela. El mediocampista lleva dos temporadas a préstamo en el subcampeón del torneo.
- Antonio Valencia: ‘Estoy feliz en Liga, quiero quedarme en el país’
- Marcos Caicedo: 'El blanco siempre fue mi color favorito'
- Liga de Quito negocia la vinculación de Junior Sornoza para temporada 2020
- Luis Arce: de las barriales a buscar la gloria en Liga
- LDU ya confirmó a seis refuerzos y aún hay otras alternativas