19 de noviembre de 2018 19:00

Sobreviviente de laTragedia de los Andes motiva a jugadores de Boca

Imagen del uruguayo Carlos Páez, sobreviviente de la Tragedia de los Andes, tomada de la cuenta de Twitter @@somosfpd

Imagen del uruguayo Carlos Páez, sobreviviente de la Tragedia de los Andes, tomada de la cuenta de Twitter @somosfpd

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los futbolistas de Boca Juniors tuvieron este lunes 19 de noviembre de 2018 una charla motivacional con el uruguayo Carlos Páez, sobreviviente de la Tragedia de los Andes ocurrida en 1972, a cinco días de la vuelta de la histórica final de la Copa Libertadores frente a River Plate.

Páez conversó con los jugadores y también el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, en el tramo final de la preparación para la apasionante final que se jugará en el estadio Monumental y que definirá el título continental después del 2-2 protagonizado por los dos grandes de Argentina en La Bombonera.

Algunos integrantes de un equipo de rugby uruguayo, en el que jugaba Páez, sobrevivieron en octubre de 1972 a la caída en la cordillera de Los Andes de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). En la nave viajaban unas 45 personas desde Montevideo hacia Santiago de Chile para jugar allí un partido de rugby.

En el accidente murieron 29 personas y 16, entre ellas Carlos Páez, fueron rescatadas 72 días después cuando fueron localizadas por un arriero chileno. Páez también dio una charla motivacional al seleccionado de Colombia durante su participación en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Antes de la conversación, Barros Schelotto condujo un entrenamiento en el que exigió a los guardametas Esteban Andrada y Agustín Rossi sin definir cuál de los dos será titular en el Monumental. Rossi fue la figura boquense en el partido de ida ante River pero Andrada se encuentra recuperado de una fractura sufrida en la mandíbula en los cuartos de final de la Libertadores frente a Cruzeiro.

Andrada ocupó la portería el sábado en el partido que Boca derrotó 1-0 en su estadio a Patronato en la Superliga argentina y tuvo una buena actuación. En tanto, Barros Schelotto aguarda la recuperación del delantero Cristian Pavón, que en el primer encuentro frente a River sufrió un desgarro en la pierna derecha. El entrenador ‘xeneize’ ofrecerá el miércoles una conferencia de prensa, mientras que un día después la directiva abrirá La Bombonera a los aficionados para que puedan asistir al último entrenamiento previsto antes del Superclásico final del sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)