Arsenal ganó 2-0 al Mónaco pero no le alcanzó para clasificar en 'Champions'

Layvin Kurzawa (c) celebra la clasificación del AC Monaco ante el Arsenal. Foto: AFP

Layvin Kurzawa (c) celebra la clasificación del AC Monaco ante el Arsenal. Foto: AFP

Layvin Kurzawa (c) celebra la clasificación del AC Monaco ante el Arsenal. Foto: AFP

El Arsenal hizo méritos para ganarle hoy, 17 de marzo,  por 2-0 al AS Mónaco como visitante, pero no le alcanzó para revertir la serie y quedó eliminado de la Liga de Campeones de fútbol a manos del equipo francés, que avanzó a los cuartos de final gracias al 3-1 del encuentro de ida.

La derrota en Londres fue un contrapeso imposible de levantar para el Arsenal, a pesar de que fue muy superior en el encuentro disputado en el estadio Luis II de Mónaco. Los goles del francés Olivier Giroud, a los 35 minutos, y de Aaron Ramsey, a los 79', ilusionaron al equipo de Arsene Wenger con poder concretar la remontada, pero al conjunto inglés le faltó precisión en el momento de definir para conseguir la diferencia que necesitaba.

Con la ventaja que tenía, el Mónaco decidió cederle la iniciativa a su rival y tratar de sentenciar la eliminatoria de contragolpe. Obligado por las circunstancias, Arsenal aceptó la invitación y asumió el protagonismo del partido, con el alemán Mesut Özil como conductor y con el chileno Alexis Sánchez como el hombre más desequilibrante.

Con esa fórmula, los ingleses generaron varias ocasiones de gol, como un cabezazo de Giroud que salió pegado al palo, hasta que por fin el internacional francés pudo vencer al arquero Danijel Subasic, que tapó en primera instancia, pero nada pudo hacer cuando el rebote le cayó al propio delantero.

El Arsenal pudo anotar el segundo gol antes del descanso, en su mejor pasaje del partido, pero la fortuna no jugó a su favor. Tras el 1-0, la posibilidad la tuvo Welbeck, aunque su tiro fue bloqueado desde el piso por el tunecino Aymen Abdennour. Y más tarde, Subasic salvó dos veces su arco, primero ante un tiro de Giroud y después frente a la entrada franca de Welbeck. La segunda mitad mostró un panorama parecido, con el Arsenal como dominador y el Mónaco expectante para aprovechar los espacios que dejaba su rival cuando se volcaba al ataque.

De esa manera, el gol rondaba los dos arcos. Özil, con un tiro libre, pudo aumentar, pero de nuevo surgió Subasic para salvar a su equipo. En la otra área, la posibilidad la tuvo el ingresado Ferreira-Carrasco, que remató cruzado, apenas desviado.

La búsqueda del Arsenal recién tuvo su premio a los 79', cuando Ramsey tomó un mal despeje de la defensa del Mónaco tras un tiro al palo de Theo Walcott y venció al arquero con un remate raso.

Los últimos minutos fueron emocionantes. Subasic volvió a ser el héroe de su equipo al salvar con lo justo ante un cabezazo de Giroud. A esa altura, todo el Mónaco defendía en su terreno, ante un Arsenal que presionaba en todos los sectores, aunque no tenía claridad para lograr el tanto que necesitaba.

Así llegó el final, con el Mónaco clasificado y el Arsenal con su honor a salvo por haber merecido más, pero con la frustrante sensación de haber perdido la eliminatoria en el partido de ida.

Suplementos digitales